San Sebastián. Las largas filas eran la orden del día en la escuela Carmelo Serrano Cubano, del barrio Saltos en San Sebastián.

Desde tempranas horas, cientos de personas colmaban el centro de votación, donde a eso de las 11:41 de la mañana arribó el candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad y aún alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.

Varios agentes del orden público controlaban el tránsito en los alrededores de la escuela, unidades motorizadas daban rondas por el sector y expedían multas a los vehículos estacionados a las afueras del plantel, mientras que varios uniformados custodiaban la escuela.

Jiménez llegó flanqueado, entre otros, por el actual vicealcalde, Camilo Ortiz Maldonado, quien aspira a la poltrona bajo la insignia de Proyecto Dignidad.

Relacionadas

De inmediato, aunque entre saludos y abrazos, Jiménez se dirigió a su colegio electoral donde una vez adentro, firmó el registro en computadora, le entintaron el dedo y le hicieron entrega de las papeletas.

Así Jenniffer González, Juan Dalmau, Jesús Manuel Ortiz y Javier Jiménez votaron este 5 de noviembre.

Antes de ejercer su derecho al voto, el alcalde habló con los periodistas, a quienes les dio su vaticinio de la jornada electoral.

“Yo espero que sean muchas cosas buenas. Hoy se elige quien va a dirigir el futuro del país. Si vamos a dirigir el país hacia un gobierno que es igual a lo que hemos tenido de destrucción, de bandidaje, de desorden o vamos a dirigir el país a un gobierno de progreso y de orden y de respeto al ciudadano y de libertades, que es lo que nosotros promovemos... Cada pueblo escoge su propio futuro, ¿a través de quién? De los líderes que escoge”, sostuvo el mandatario municipal.

De paso, se mostró esperanzado no solo en obtener el respaldo de su gente en San Sebastián, sino de que tanto él, como Ortiz Maldonado, prevalezcan en sus respectivas contiendas.

Yo espero que sea en toda la Isla”, manifestó, cuando se le preguntó si esperaba prevalecer en la papeleta estatal en su municipio, “porque si no resultamos nosotros, van a resultar personas que fueron un desastre en el pasado y otras que aspiran y dicen que quieren ser administradores, cuando no han tenido ni una hora de experiencia administrativa”, añadió.

Tras salir de la caseta de votación, Jiménez se dirigió a la urna, pero antes mostró sus papeletas en las que votó integro por Proyecto Dignidad y por Donald Trump y la Estadidad en las papeletas presidencial y plebiscitaria, las que llamó “en cuesta”. De paso, criticó la lentitud del proceso y de las máquinas.

De hecho, confrontó problemas con al menos dos de sus papeletas, situación en la que requirió la asistencia de un funcionario de colegio.