El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, se distanció de las expresiones que un contratista de ese cuerpo legislativo publicó en su página de “Facebook” en contra del magisterio de Puerto Rico.

“Los comentarios que aparecen en la página de 'Facebook' de Daniel Hernández no representan el sentir de la Cámara de Representantes como cuerpo, ni de este Presidente”, sostuvo Perelló, en declaraciones escritas que distribuyó su portavoz de prensa, Carmen Arroyo.

 Hernández, un exasesor de Perelló, sostiene contratos de servicios profesionales con varios legisladores de la delegación popular en la legislatura.

“Desautorizo las expresiones de Hernández y hago hincapié en que las mismas son contrarias a la política pública de apertura, diálogo y participación ciudadana que hemos establecido en la Cámara de Representantes”, agregó el presidente cameral.

Perelló subrayó que respeta y reconoce la labor de la clase magisterial del país y enfatizó que el proceso de reformar el Sistema de Retiro para Maestros se ha llevado a cabo “con el objetivo de asegurar la permanencia del sistema y garantizar las pensiones de los educadores”.

“Lamento mucho que se hayan hecho estas expresiones y reitero que las desapruebo y las rechazo”, afirmó.

En los mensajes que publicó Hernández, y que posteriormente reafirmó, sostiene que los maestros “Faltan cada rato. Trabajan cinco horas diarias. Tienen 60 días de vacaciones al año. Ganan más que el salario promedio anual. No pagan seguro social. Salen de la escuela antes que los estudiantes. Llevan 15 años con los mismos planes y materiales. Ah, pero ni pal car...jo le pidas que pongan de su parte porque te muerden, te gritan suciedades y te rompen las puertas. Sí. Así son”.

Las declaraciones se producen en medio de las protestas que desarrollan maestros y otros grupos de trabajadores en contra de las reformas que se proponen a su sistema de retiro.