Iván González Cancel también quiere dirigir la Palma
Advierte que con 10,000 a 20,000 penepés disgustados no se ganan las elecciones.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Iván González Cancel también se está “moviendo” por la Isla en busca de posicionarse como futuro líder del Partido Nuevo Progresista (PNP).
El reconocido cirujano, a quien le fueron cerradas las puertas del PNP para que no pudiera medirse con Luis Fortuño en una primaria por la Gobernación, dijo que ya está reuniéndose con la base penepé para hacer introspección de lo que sucedió en las elecciones de noviembre.
“Esa introspección es lo primero que hay que hacer”, dijo el galeno, a quien también le interesa la presidencia de la colectividad.
Sobre ese tema, González Cancel afirmó que hay que hacer exactamente lo que dicta el Reglamento del PNP y eso no es elegir de inmediato un presidente en propiedad.
En entrevista con Primera Hora, el médico criticó a Pedro Pierluisi y a Thomas Rivera Schatz, figuras que se están disputando tanto la presidencia del partido como la eventual candidatura a la Gobernación.
“Me resulta sorprendente que los que se llamaron amigos del gobernador reclaman una presidencia que no está vacante”, dijo.
¿Está hablando de Pierluisi?
De todos los que han hecho ese reclamo. Una cosa es estar disponible, otra reclamar la posición.
González Cancel también criticó que se hable de convertir al PNP en un partido fiscalizador, y no se mencione la necesidad de contribuir con las mejores ideas para el bienestar de todos los puertorriqueños.
“Podemos ser fiscalizadores ahora en la paja del ojo ajeno, pero no fuimos fiscalizadores con la viga en el ojo nuestro”, abundó.
El doctor advirtió que lo importante es contar con los electores del PNP, que la colectividad tiene que ir a buscar, darles cabida real a los ambientalistas, a los obreros, a los que creen en la descolonización del país, “a esa gente a la que se le dio la espalda”.
“Pierluisi ha señalado que él nunca fue parte de un discurso estridente, ¿qué pasó que no lo señaló? ¿Acaso él percibía una derrota y nunca lo dijo...? Si mi amigo Rivera Schatz pensó lo mismo, ¿por qué no lo dijo? El único que indicaba que Fortuño iba dirigido a una derrota se llama Iván González Cancel”, agregó.
El cirujano cardiovascular puso el dedo en la llaga al plantear que el PNP tampoco puede mantener disgustados a 10,000 o 20,000 penepés porque no gana las elecciones.