El cardiólogo Iván González Cancel presentó hoy una demanda contra el Partido Nuevo Progresista exigiendo que el tribunal de los Estados Unidos para el distrito de de Puerto Rico anule su descalificación como aspirante a la candidatura a la gobernación por el PNP.

González Cancel se hace acompañar por José Barbosa, nieto del prócer estadoista José Celso Barbosa, para hacer su reclamo.

En la demanda se solicita un interdicto preliminar y final que obligue al PNP a calificarlo como aspirante y a dar paso a la primaria correspondiente con el  gobernador Luis Fortuño, también presidente del PNP.

En el recurso legal se apunta que la descalificación del doctor busca  suprimir las enmiendas primera, quinta y 14 de la Constitución de los Estados Unidos.

En el recurso se anota que el galeno nunca ha sido convicto de delitos que impliquen depravación moral o deshonestidad; que nunca se ha visto involucrado en actividades contrarias a la moral o las leyes; y que no hay nada que  descalifique al doctor para ser gobernador de la Isla.

En la demanda se destaca que los miembros del comité evaluador de candidatos del PNP fue nombrado por el gobernador Fortuño para considerar no sólo su propia candidatura,  sino también la de sus rivales.