Desde el año 1952, Isabela cuenta con un hogar de ancianos fundado por el pastor Cándido Crispín y su esposa, quienes -al finalizar su vida de servicio a sus semejantes-, cedieron al Municipio las instalaciones, hoy localizadas en la carretera PR-112 km 4.2 del barrio Arenales Bajos.

Hoy, a 72 años de la fundación, el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, anunció la construcción de un nuevo anexo, a un costo de $5 millones, provenientes de fondos federales, para ampliar los espacios de servicio.

Actualmente, en el Hogar Municipal de Ancianos hay 39 residentes.

Méndez recordó que la necesidad de cuidados prolongados para las personas en edad avanzada continúa en aumento, y con ello la construcción de facilidades adecuadas para esos fines. El proyecto creará 10 habitaciones semi-privadas, así como sala de recreación, estación de enfermería, cocina, comedor, baños y duchas con las disposiciones de la Ley American Disabilities Act (ADA), almacén de alimentos, otro almacén separado para los desechables y químicos, así como ascensor y sistema de seguridad por video.

La hija del fundador, Dina Crispín Morales, señaló este lunes durante la ceremonia de colocación de la primera piedra que, “por más de 70 años, la labor de mis padres sigue vigente gracias al Municipio.

“Usted ha tenido gran atención con los ancianos de Isabela y eso lo agradecemos grandemente”, le dijo Crispín Morales al alcalde.

Emma Ruiz Ramos, la directora del Centro, por su parte, exaltó la donación de la familia y la “asistencia, alimento físico y espiritual a los necesitados” que proveen.

En el evento participaron los oficiales de DelMar Contractors, Meers Engineers y personal de la Oficina de Gerencia y Desarrollo de Proyectos, así como el presidente de la Legislatura Municipal de Isabela, Reinaldo Figueroa.