El licenciado Irving Faccio, director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), dijo que, en este momento, "es una locura" proponer la eliminación del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) y la imposición de un impuesto a las corporaciones foráneas.

"El tema del IVU habrá que evaluarlo en su momento, pero no decir hoy que voy a quitar el IVU para poner contribuciones a empresas foráneas, porque eso es una locura", puntualizó Faccio en entrevista con Wapa Radio 680.

Las expresiones de Faccio fueron en respuesta a preguntas sobre la presentación del candidato a la gobernación del PPD, Alejandro García Padilla, en un foro del Centro Unido de Detallistas (CUD) el sábado, donde rechazó la propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño de eliminar el IVU y sustituirlo con un impuesto de entre un cinco a un 10 por ciento a las empresas foráneas que operan en el país.

"En ese contexto, dice que el país necesita estabilidad, e imponer impuestos a empreas foráneas significa ahuyentar a las empresas. En ese sentido, dice que, buscando estabilidad, no estaría dispuesto a eliminar el IVU para imponer contribuciones a compañías foráneas para que no vengan a crear empleos. Imposible que un candidato a la gobernación acepte una propuesta que lo que va a crear es inestabilidad en el mercado", retieró Faccio.

Asimismo, a preguntas sobre si habrá ambiente para eliminar el IVU si García Padilla prevalece en las elecciones del 6 de noviembre, Faccio indicó que se revisará el asunto.

"El ambiente es a revisar concienzudamente y seriamente el asunto, no para hacer cosas improvisadas, como ha hecho este gobierno todo el tiempo. El país no necesita más improvisaciones. El que quiera improvisaciones que se vaya al Partido Nuevo Progresista (PNP). El que quiera estabilidad, que se mantenga en el PPD con el próximo gobernador, que es García Padilla", indicó.