El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (Asem), Ernesto Torres Arroyo exhortó a la ciudadanía a retornar la esencia del Día de Acción de Gracias y utilizar la semana para reflexionar, agradecer y compartir en familia, y así evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida durante las celebraciones.

“Esta semana es un espacio para renovar la esperanza. Es una semana de unidad y compartir en familia. Unámonos todos para lograr una semana sin accidentes y llevar el mensaje de paz, que tanta falta le hace a nuestra Isla”, expresó el doctor Torres.
Hizo un llamado a todos los padres que,  más que nunca, estén pendientes por la prudencia en las acciones de sus hijos. “Tiene que haber una mayor supervisión por parte de los padres a sus hijos”, insistió.

Aseguró que “Centro Médico siempre está preparado para atender cualquier paciente que llegue nuestras facilidades, pero en la medida en que los puertorriqueños actúen con conciencia y cordura no tendremos que experimentar situaciones lamentables como lo representa una herida de bala, accidentes de tránsito o la muerte por una bala perdida”, dijo el titular de la Asem.

Recuerdan donar sangre

Del mismo modo, alertó que durante la época navideña, que se aproxima, es cuando el Centro Médico necesita más donantes saludables para abastecer con suficiente sangre las neveras del Banco de Sangre de Centro Médico.

“Donar sangre salva vidas, es un regalo de vida que no nos cuesta nada y que se realiza en sólo 15 minutos. Exhortó a todos los buenos donantes a que en acto de agradecimiento por contar con salud, asistan al Banco de Sangre de la Asem y donen una pinta que salvar la vida a cuatro personas”.

El Banco de Sangre labora de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y está ubicado en las instalaciones del Centro Médico de Río Piedras, al lado de la Sala de Emergencias.