Investigadores de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) regresaron hoy a Cataño como parte de una pesquisa que realizan en ese municipio.

Lisandra Rivera, portavoz de prensa de la OCPR indicó que luego de la incursión realizada en el mes de noviembre, efectivos de esa agencia regresaron al municipio con un requerimiento de información, pero indicó que desconocía los detalles de ese requerimiento, o las dependencias municipales que abarcaba el mismo.

“Durante el día de hoy, investigadores de la Oficina del Contralor volvieron al municipio de Cataño luego del análisis que habían hecho, volvieron para pedir una información, a raíz del análisis de esa información. Más allá de eso, no puedo ofrecer más información”, indicó Rivera.

Relacionadas

Añadió que se trata de una investigación en curso, por lo que dijo desconocer cuanto podría extenderse la presencia de los auditores en el municipio.

“Físicamente, estamos hoy ahí buscando la información, pero estamos en el proceso de investigación”, añadió

Mientras en entrevista en el programa “Día a Día” (Telemundo), la contralora Yesmín Valdivieso confirmó que los investigadores acudieron a la Oficina de Finanzas del municipio y añadió que de ser necesario, se moverían a otras oficinas hasta conseguir la información necesaria.

El 14 de noviembre, personal de esa oficina diligenció un requerimiento de información en la oficina de Recursos Humanos del municipio. En aquella ocasión, Valdivieso confirmó a Primera Hora que su oficina investigaba una querella recibida durante el periodo eleccionario, pero no reveló detalles sobre la misma.

Intervención no fue en la oficina del alcalde

En declaraciones escritas, el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, confirmó la incursión de la Oficina del Contralor en su municipio y aseguró que está en la mejor disposición de colaborar con el proceso investigativo.

“Hoy en la mañana se recibió otra visita de auditores de la Oficina del Contralor relacionado a información adicional que necesitan para completar el trámite por una querella recibida en su agencia en el periodo eleccionario. Reitero al pueblo de Cataño y al de Puerto Rico: en mi administración no hay cabida para la corrupción y siempre estaremos disponibles para apoyar cualquier proceso investigativo”, sostuvo.

Alicea Vasallo arrojó luz sobre el posible tramite que los auditores acudieron a realizar durante el día de hoy, al tiempo que aclaró que su oficina no fue una de las intervenidas.

“Por lo solicitado hoy por los auditores del Contralor se concluye que están validando los procesos de licencia de empleados y cómo se presta la ayuda al ciudadano. Sin embargo, aclaro que de la alcaldía no se llevaron computadoras ni intervinieron en la oficina propia del alcalde, como trascendió en algunos medios”, indicó.

Finalmente, el ejecutivo municipal reiteró que “estamos y estaremos siempre del lado del cumplimiento de todas las leyes y reglamentos que apliquen para una sana administración. Ese ha sido, es y será mi norte en la administración pública y en mi gestión como alcalde.”