El Complejo Deportivo de San Juan, donde se encuentra el Coliseo Roberto Clemente, el Estadio Hiram Bithorn, el Coliseíto Pedrín Zorrilla y el Anfiteatro Tito Puente, será remozado desde su estacionamiento hasta en aspectos que los llevará a cumplir con las reglas impuestas por reconocidas entidades deportivas, anunció este sábado el alcalde de la capital, Miguel Romero.

El impacto al centro deportivo se hará con una inversión de alrededor de $12 millones en fondos estatales y municipales, informó en conferencia de prensa en momentos en que se iniciaba el proyecto para repavimentar todo el estacionamiento.

Según detalló, en el Coliseo Roberto Clemente se harán labores que impactarán la iluminación, los aires acondicionado, los baños y el sellado de techo. Destacó que muchas de las obras, que incluirán cambios de relojes, tableros y otros equipos deportivos, se harán para cumplir con las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, en inglés). La inversión total será de $8 millones.

“Estamos próximamente a comenzar ese trabajo y va a provocar que el Coliseo esté limitado en cuanto a las actividades que se tienen que hacer. La idea es que esté listo para la próxima temporada de Voleibol Superior Femenino con el equipo Las Cangrejeras y también para el uso de Los Cangrejos del Baloncesto Superior Nacional masculino y femenino”, precisó.

Mientras, en el Estado Hiram Bithorn se invertirá $1.3 millones. La obra principal que allí se realizará será en el terreno de juego para cumplir con reglas impuestas por las Grandes Ligas (MLB, en inglés).

“La idea es que el año que viene, una vez finalice la temporada del béisbol invernal, cerrar el Estado para poder reemplazar todo ese terreno para estar en cumplimiento con los estándares del MLB, de manera tal que podamos competir para una parada de la Serie del Caribe, para algunos fogueos de las Grandes Ligas, como se hacía en antaño y que hace tiempo no se hacen”, precisó.

Romero dejó claro que, en ambos proyectos -algunos que serán financiados con fondos obligados por la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para reparar daños del huracán María-, no afectarán las temporadas regulares de actividad deportiva.

Pero, mientras se impacta ambos importantes centros deportivos, el municipio arrancó con la repavimentación de todo el estacionamiento del complejo.

La obra, dijo el alcalde, se hará con una inversión de $2,051,290.

Explicó que con este Proyecto se busca lograr la meta de reestructurar el uso de los lotes encontrados a través del Complejo Deportivo.

“Continuamos comprometidos con devolverle a los sanjuaneros calles y vías más seguras, al igual que promover el deporte a través de instalaciones deportivas y recreativas en óptimo estado. Es por esto que hoy comenzamos un importante proyecto de mejoras al estacionamiento del Complejo Deportivo de San Juan”, manifestó Romero.