Con una limpieza y el cambio de unas 620 luminarias que están inservibles, el municipio de San Juan inició los trabajos de rehabilitación del Parque Luis Muñoz Rivera.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, precisó que se trata de la puesta en vigor de un plan inicial de “rehabilitación integral, que busca devolverle el esplendor a uno de los espacios más emblemáticos de San Juan”.

“El Parque Luis Muñoz Rivera es una de las principales puertas de entrada al Viejo San Juan. Que esté limpio, iluminado y en condiciones óptimas no es solo una cuestión de ornato, es una afirmación del orgullo que sentimos por nuestra ciudad. Rehabilitar este espacio es parte de nuestra visión de una capital que brilla con fuerza y que recibe a su gente y a quienes nos visitan con dignidad”, expresó Romero Lugo en comunicado de prensa.

El alcalde indicó que todavía no se ha completado formalmente la transferencia del parque, aun cuando la gobernadora firmó la legalización de este cambio de titularidad del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales al municipio.

Sin embargo, el municipio determinó comenzar a transformar el lugar con labores de mantenimiento y limpieza como parte de su compromiso con la rehabilitación de este espacio. Las tareas incluyen recorte de áreas verdes, recogido de basura y escombros, limpieza de alcantarillas, levantamiento de copa de árboles y el comienzo del cambio de 620 luminarias, señaló.

Explicó que con estos trabajos busca garantizar espacios públicos seguros, limpios y bien cuidados. Pero, prometió que próximamente se harán mejoras estructurales, paisajismo y accesibilidad para preservar el valor histórico del parque y su función como pulmón verde y punto de encuentro para miles de personas.

“El trabajo que realizamos aquí no es parte de una promesa, es parte de un compromiso real con San Juan y su gente. Cada espacio público que rehabilitamos representa una ciudad que se levanta, se renueva y avanza. Esa es la ciudad capital que seguimos construyendo, una acción a la vez”, puntualizó Romero Lugo.