La construcción de una nueva sala de emergencias en San Lorenzo, que brindará servicios de radiología y laboratorio 24/7 fue anunciado este jueves por el gobenador Pedro Pierluisi.

En compañía del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado y el alcalde sanlorenceño Jaime Alverio, Pierluisi indicó que la instalación brindaría “un alivio vital” a ciudadanos” de la zona.

Con una inversión de $6 millones, este importante proyecto transformará el acceso a servicios médicos de emergencia para los cerca de 40,000 residentes de la zona, brindando atención inmediata y de calidad, además de fortalecer la infraestructura sanitaria local”, expresó por escrito el primer ejecutivo.

Relacionadas

No se ofrecieron detalles sobre la fecha de culminación de la sala de emergencia.

El secretario de Salud, por su parte, reiteró que “esta instalación será esencial para proporcionar el cuidado rápido y eficiente que nuestros ciudadanos merecen”.

Además, destacó que desarrollaron un plan de negocios aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal, con un costo proyectado de $2,858,401 para el primer año de operación, “lo que garantiza el acceso a servicios médicos de alta calidad para la comunidad de San Lorenzo”.

Mientras, el alcalde Alverio agradeció al gobernador y al Departamento de Salud por hacer realidad este proyecto.

“Hoy es un día histórico para nuestro pueblo. Esta sala de emergencias no solo mejorará los servicios de salud en San Lorenzo, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local al generar empleos y fortalecer nuestra infraestructura sanitaria”, expresó el alcalde.