El alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández anunció hoy la construcción de una rotonda, justo en la intersección de la calle municipal Cheo Soto y la carretera estatal PR-119 que conecta a los barrios Ciénagas y Camuy Arriba, con el fin reducir los accidentes vehiculares que son comunes en este cruce.

El ejecutivo municipal indicó que la inversión del proyecto asciende a $4.2 millones, provenientes de fondos estatales de la Autoridad de Carreteras. Añadió que para mejorar la seguridad vial, se instalará la señalización adecuada y se crearán espacios seguros para peatones y ciclistas. Además, se colocarán postes para iluminación solar, se realizará marcado de líneas en carretera y se construirá una isleta paisajista en el centro con una charca para recolectar el agua de lluvia y canalizar las correntías de agua.

Relacionadas

“Esta rotonda es una respuesta a las necesidades de nuestra comunidad y un paso significativo hacia la modernización de nuestra infraestructura vial en todo el pueblo de Camuy. Es importante recordar que entre el 2020 y el 2024 han ocurrido 48 accidentes de auto en este lugar. La duración de esta construcción será de aproximadamente 18 a 24 meses y representa una importante inversión económica. Quiero agradecer al gobernador, Pedro Pierluisi y a la Autoridad de Carreteras por su atención y ayuda para concretizar este proyecto”, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Edwin González, dijo que en “la ACT continuamos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos construyendo infraestructura más resiliente y segura para todos los conductores. Agradezco al Gobernador Pedro Pierluisi y al alcalde Gabriel Hernández, por su liderazgo al continuar impactando positivamente el día a día de todos los puertorriqueños”.

Asimismo, el representante del Distrito 15, Joel Franqui expresó que “este proyecto en la PR-119 es parte de los cambios trascendentales que está haciendo la administración municipal y que aliviará la fluidez vehicular en la zona, además de brindar seguridad para los residentes que transitan por el área y que en muchas veces han sido afectados por accidentes lamentables.

Entregan equipo a la policía municipal

Por otro lado, el alcalde entregó a la policía municipal una nueva patrulla, un vehículo “pick up” doble cabina del año 2023 marca Dodge Ram, equipada con biombo, sirena y adaptación para remolque. “Esta patrulla estará asignada al Programa ‘Costa Segura’ que se lleva a cabo en colaboración con la Patrulla Fronteriza de la Base Ramey de Aguadilla, a una inversión total de $39,928.38 dólares”, concluyó.