Con una inversión de $140 mil, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el inicio de la construcción del parque de pelota en el residencial Dr. Víctor Berríos, en Yabucoa.

“Continuamos trabajando en iniciativas que aportan al progreso de nuestro niños y jóvenes. Esta construcción representa un espacio de entretenimiento que, a su vez, contribuirá en el desarrollo físico y emocional de nuestra juventud”, sostuvo por escrito la primera ejecutiva.

Este parque de pelota se construirá a solicitud de la comunidad y su junta de residentes, quienes lo pidieron como alternativa de entretenimiento y desarrollo para los niños y jóvenes de esta comunidad.

“Es esencial ofrecerles a los jóvenes las herramientas necesarias para que desarrollen sus talentos al máximo; este es el inicio para asegurar que Puerto Rico continúe teniendo estrellas en el deporte a nivel mundial”, añadió Vázquez Garced.

La obra tiene un costo de $140,000.
La obra tiene un costo de $140,000. (gerald.lopez@gfrmedia.com)

De igual forma, se reinauguró la cancha del proyecto que había sufrido graves daños tras el paso del huracán María.

En tanto, el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez, destacó que “ofrecer herramientas que promuevan el desarrollo físico, social y emocional a nuestros niños y jóvenes, siempre será prioridad en nuestra agenda. Con esta nueva construcción, modernizamos y transformamos este residencial, pero aún más importante, nos aseguramos que los 126 niños que viven en este residencial tengan alternativas que los alejen del ocio y la deserción escolar”.

Por su parte, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, se mostró complacido con la segunda visita de la gobernadora a su municipio, a la vez que agradeció las gestiones para la construcción de estas facilidades deportivas. Aprovechó la oportunidad para “para pedir mayor apoyo para los municipios ya que, reforzando nuestras estructuras, nos colocan en una mejor posición de contribuir al gobierno central. Con municipios más fuertes, el gobierno central es más efectivo”.

El residencial Dr. Víctor Berríos fue fundado en el 1954 y tiene 140 unidades para un total de 319 residentes.