Indignado por remoción de obra en Lajas el ex alcalde popular
Asegura que las finanzas del municipio colapsaron.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El ex alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry, reaccionó indignado porque, el actual alcalde, Leovigildo “Leo” Cotté, aparentemente removió una obra del artista plástico Rafael Ferrer que estaba en los predios de La Parguera.
“En el día de hoy se ha dado a conocer que el afamado artista plástico Rafael Ferrer tuvo que demandar al Municipio de Lajas por $1 millón, por este haber removido la obra realizada bajo el programa “Arte Público” de la ex gobernadora Sila Calderón", dijo Irizarry en un comunicado de prensa.
Según se informó, esta acción resulta ser una violación a los derechos que tiene el artista sobre la obra y los derechos que tienen los residentes de La Parguera en que se mantuviera la misma como parte del patrimonio cultural de estos tiempos.
"Estamos hablando de un artista que tiene obras exhibiendose en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la Galería Corcoran en Washington DC, el Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia, y en el Museo Metropolitano de Nueva York” añadió el ex alcalde.
Denuncia desmadre en las finanzas del Municipio
Por otra parte, Irizarry también señaló que las finanzas del Municipio de Lajas han colapsado debido a la administración del actual alcalde.
“Al día de hoy Lajas enfrenta su peor momento en la historia, ya que el abandono total de nuestro pueblo es palpable y apremia una intervención de las agencias estatales y federales para que se procese al ejecutivo municipal que abandonó las funciones y deberes, por las que fue electo”, señaló Irizarry Pagán, en un comunicado de prensa.
El líder popular de Lajas informó que esta semana el Municipio de Lajas fue objeto de un emplazamiento del Departamento de Salud para cerrar el Centro de Servicios de Envejecientes debido al flujo de aguas negras en la cocina y en el patio de las facilidades.
Asimismo, aseguró que el Cementerio Municipal colapsó por la falta del desyerbo y el mal manejo de los “restos en las tumbas” (ataudes) que alegadamente están siendo depositados en un solar cerca de una quebrada, cosa que está prohibido por ley ambiental. De igual forma, la aparición de cheques sin fondos que emitió el Municipio de Lajas demuestra que no hay supervisión en el manejo de las finanzas del Municipio Lajas.