Los bomberos municipales recibirán un bono de $3,500 tras aprobarse una Resolución Conjunta del Senado, enmendada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, con el fin de mitigar el efecto del COVID-19.

“Para nosotros es muy importante que todos los bomberos, los adscritos al Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, así también como los excelentes hombres y mujeres que componen los cuerpos de bomberos de los municipios, tengan un alivio económico en estos momentos de crisis sin precedentes en nuestra historia. Agradezco al presidente de la Cámara por esta iniciativa vital para nuestros servidores públicos”, comentó el representante Félix Lassalle Toro, quien preside la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara.

La medida, que también acoge a los policías municipales, fue aprobada durante la sesión de hoy, sábado.

Lassalle Toro, quien representa el Distrito #16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, adelantó que se continuará identificando los recursos necesarios para ayudar a los empleados de seguridad, incluyendo policías y bomberos, entre otros.

Otras medidas aprobadas fueron la Resolución Conjunta 638 la cual exime del pago de peajes durante el tiempo que se extienda la emergencia de salud provocada por la pandemia de COVID-19, y la 655 que prohíbe que la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico realice cambios al Sistema de Retiro de la entidad mientras prevalezca la crisis.

La sesión también dio el visto bueno a la Resolución Conjunta 659, que libera $500 millones para auxiliar a trabajadores y comerciantes.