Con una inversión de $50 millones y bajo la promesa de generar 800 empleos -directos e indirectos- se inauguró este miércoles las nuevas facilidades de la planta embotelladora de agua Cristalia, convirtiéndose en la fábrica más moderna y de mayor capacidad productiva en el Caribe.

El gobernador Pedro Pierluisi participó del evento en el que se destacó que la planta embotelladora - la cual opera bajo la empresa Pac Tech International y su grupo matriz Diesco Industries- produce 1,100 millones de botellas de agua anualmente.

“Con la inauguración de esta nueva planta de Pac Tech/Cristalia en Las Piedras, DIESCO Industries—que opera en Puerto Rico desde el 2002—se une a otras empresas que siguen apostando a Puerto Rico. Esta gran noticia representa nuevas fuentes de producción, más trabajo para nuestra gente y reafirmamos que nuestra recuperación económica sigue en crecimiento”, comentó el Primer Ejecutivo.

Manuel Diez Cabral, CEO y Presidente de Diesco Industries y de Alyon, expresó que el crecimiento de Pac Tech y Cristalia en Puerto Rico es una muestra del compromiso que la matriz de República Dominicana tiene con Puerto Rico, particularmente para invertir en el desarrollo, innovar, generar empleos y aportar en el crecimiento económico sostenible.

“Con esta moderna facilidad continuaremos nuestro plan de internacionalizar la marca a través de las exportaciones, que ya hemos comenzado a realizar hacia el Caribe y Centro América”, enfatizó Diez Cabral.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, destacó la importancia de que se fomenten alianzas entre República Dominicana y Puerto Rico, al establecer que es una oportunidad para otros países de la región caribeña.

“La expansión de las facilidades de Cristalia en Puerto Rico valida la fortaleza de la alianza entre Puerto Rico y la República Dominicana fortaleciendo los lazos de cooperación e intercambio comercial entre ambos países. En el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico promovemos e incentivamos el desarrollo de la industria, siendo la manufactura una prioritaria en nuestra ejecución. Promovemos la innovación, la diferenciación y la relevancia como punta de lanza de nuestro desarrollo económico respetando la investigación y desarrollo de cara a la cuarta revolución industrial”, destacó por su parte Manuel Cidre.

La nueva planta embotelladora de agua se ubica en una extensión de sobre 45 cuerdas de terreno y de 205,000 pies cuadrados de edificación, cuenta con la tecnología más avanzada de General Electric (GE) para el procesamiento de agua, además de equipo alemán Krones de última generación, para el envasado y empaquetado del producto.

La moderna planta trabaja paralelamente con las facilidades iniciales de Pac Tech en Carolina, con lo que incrementa sustancialmente su capacidad de producción.

“La incorporación de nuevas tecnologías y maquinaria de alta capacidad en Pac Tech/Cristalia, nos da la posibilidad de mantenernos a la vanguardia con la creciente demanda de nuestros productos, en especial, en momentos de emergencia en los que continuamos operando a máxima capacidad para garantizar el abastecimiento a tiempo y con calidad de productos esenciales para el pueblo de Puerto Rico”, expresó Ernesto Asencio, Gerente General de Pac Tech, compañía líder en la producción local de agua embotellada en Puerto Rico. La misma cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción, distribución y comercialización de agua embotellada.