Desde hoy, 72 personas de edad avanzada tendrán un nuevo hogar en la Égida de Florida, una de 16 égidas que se comenzaron a construir el año pasado a través de toda la Isla con una inversión total de $160 millones.

 El gobernador  Luis G. Fortuño inauguró las facilidades acompañado del alcalde de Florida, José Aarón Pargas, y el director de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, George Joyner. La misma cuenta con un préstamo de $12 millones por parte de AFV.

“Hace nueve meses, vinimos para anunciar que en estos terrenos cedidos por $1.00 por el municipio construiríamos una égida que proveería una alternativa de vivienda digna para nuestra gente de edad avanzada. Hoy regresamos para dar inicio a una nueva etapa en la vida de 72 personas de la tercera edad que harán de esta égida su hogar, y vivirán en un ambiente tranquilo, cómodo y seguro”, expresó el Primer Ejecutivo.

Al igual que la Égida de Florida, hace varias semanas se inauguró la égida de Las Piedras y ya están listas para inaugurar otras nueve, en Cidra, Caguas, Ponce, Rincón, Carolina, Hormigueros, Humacao y dos en Bayamón.

La égida de Florida cuenta con 72 apartamentos de una habitación, así como con un salón de actividades y una terraza con una vista privilegiada del Municipio.