Inauguran Centro Educativo Tecnológico en residencial de Maunabo
El gobernador Pedro Pierluisi hizo el anuncio de la nueva instalación en el complejo de viviendas Carmen H. Martorell.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Con una inversión de $131,502.64, con una inversión de $131,502.64, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi inauguró hoy el nuevo Centro Educativo Tecnológico (CET) en el residencial Carmen H. Martorell en Maunabo.
“Hoy más que nunca quiero destacar la importancia de la gestión de nuestro Departamento de la Vivienda y de la Administración de Vivienda Pública en este proceso de recuperación luego de los estragos de los huracanes Irma y María, los terremotos, y la pandemia, que están significando la construcción de miles de viviendas dignas y seguras, cientos de proyectos comunitarios, infraestructura modernizada y asistencia para la resiliencia energética. En aras de continuar esa misión en beneficio de nuestra gente, anunciamos la inauguración de este nuevo Centro Educativo Tecnológico, en el Residencial Carmen H. Vda. de Martorell de Maunabo. Este proyecto tuvo un costo de construcción de $131 mil provenientes de la Administración de Vivienda Pública. El nuevo centro se une a otros 50 centros que ya hemos inaugurado en nuestros complejos de vivienda pública por toda la Isla con una inversión de más de $3.9 millones”, sostuvo Pierluisi, quien también participó de la feria de servicios que se llevó a cabo en la comunidad y anunció la construcción de un gimnasio al aire libre con una inversión de $34 mil.
El primer ejecutivo añadió que, “con esta inversión buscamos el aprovechamiento de nuestros niños, niñas y jóvenes, al igual que todos los residentes del complejo de vivienda pública, que necesitan de nuevas herramientas tecnológicas para acceder a servicios del gobierno, hacer gestiones profesionales y educativas, y otras necesidades del diario vivir”, dijo Pierluisi, quien estuvo acompañado por el subsecretario del Departamento de la Vivienda, Ricardo Morales Vázquez; la subadministradora de Vivienda Pública, Irmaris Vicenty y el alcalde de Maunabo, Angel O. Lafuente Amaro.
Este nuevo CET en residencial Carmen H. Martorell cuenta con 12 computadoras, audífonos, un sistema de sonido integrado con micrófonos, un proyector y pantalla de proyección, gafas virtuales VRQ, 10 tabletas, escritorio, mesas de estudio para computadoras, sillas secretariales, un archivo lateral, impresora, fotocopiadora, un televisor de 55 pulgadas, un Blu Ray DVD Player, consola de aire y sistema de cámaras de seguridad, alarma y magneto, entre otros.
La subadministradora de AVP destacó que “con este espacio completamente equipado para que nuestros residentes puedan realizar sus tareas, estudios universitarios, trámites y diligencias, cumplimos con la política pública del gobernador Pierluisi de mejorar la calidad de vida en cada comunidad de vivienda pública. Continuaremos desarrollando más centros para lograr que cada proyecto de vivienda pública cuente con un espacio con todas las herramientas tecnológicas necesarias para apoyar a los residentes en sus quehaceres”.
Sobre esta inauguración el alcalde de Maunabo comentó que “estamos bien contentos de poder ser parte de esta inauguración porque es un proyecto que brinda la oportunidad para nuestros niños, jóvenes y adultos de poder desarrollar al máximo sus capacidades a través del acceso a recursos de información y la tecnología”.
El residencial Carmen H. Martorell se sumó además a las comunidades que cuentan con el proyecto de WiFi comunitario, donde se ofrece acceso al internet para la comunidad en las áreas comunes. De hecho, durante su visita el gobernador informó que pronto comenzarán los trabajos de construcción del CET en el residencial Jardines del Almendro en Maunabo con una inversión de $131 mil, el cual también contará con un gimnasio al aire libre.
“Ambos residenciales contarán con WiFi comunitario gracias a una inversión de $1 millón en equipos e instalación, y de $17,200 anuales para servicios de internet. Estas facilidades estarán accesibles para toda la comunidad y ayudarán a promover actividades educativas extracurriculares, tales como clubes y grupos de interés que complementan la formación de nuestros estudiantes y la sana convivencia de los residentes”, sostuvo el gobernador.
Por otra parte, y tras una inversión de $500 mil a través del Programa Child Care de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), el municipio de Maunabo contará con un Centro 2 Generaciones que brindará apoyo a las familias y menores para lograr un crecimiento óptimo.