Inauguran apartamentos El Zorzal para pacientes VIH en San Juan
El proyecto fue desarrollado por el municipio de San Juan, gracias a la iniciativa de la organización Lucha Contra El Sida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Tras superar los contratiempos que produjeron la pandemia, el alto costo de materiales de construcción y las adversidades climatológicas, al fin se inauguró el complejo de residencias El Zorzal Apartments en Río Piedras, que albergará a personas de escasos recursos económicos positivas al VIH-SIDA.
Las 24 residencias, de una o dos habitaciones, están destinadas para alquiler según los ingresos límites establecido por el programa federal HOME Investment Partnership Program, que puede fluctuar entre $328 hasta los $511 al mes.
El primer inquilino en recibir las llaves durante el evento, Rafael Nieves Guzmán, expresó mucha satisfacción luego de estar en espera por dos años residiendo con familiares y sin un hogar fijo. “Me siento muy contento. Me siento bien porque fue mucho trabajo, mucho esfuerzo para conseguir el apartamento pero gracias a Dios, se dio”, manifestó.
El proyecto fue desarrollado por el municipio de San Juan, gracias a la iniciativa de la organización Lucha Contra El Sida, entidad sin fines de lucro que busca desarrollar, adquirir o auspiciar viviendas de interés social decentes, seguras y sanitarias para personas y familias de escasos recursos económicos.
Durante la actividad de inauguración y apertura, el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero, manifestó que “celebramos en grande este proyecto destinado a fomentar y garantizar la calidad de vida y estabilidad de las personas que tienen un diagnóstico de VIH-SIDA y sus familias”.
“Agradezco a la organización Lucha Contra el SIDA su compromiso y enfoque para que la obra fuera una realidad”, añadió el Alcalde.
Para el presidente de la entidad de servicio comunitario, Ramfis Pérez Rivera, la conclusión de este proyecto es un alivio para hacer justicia a los “sinhogar” y todas las personas con algún tipo de discapacidad física o mental que estén sin un techo seguro.
“Nuestro trabajo siempre ha tenido como norte brindar servicios a la comunidad desventajada que carece de un hogar digno. Hemos desarrollado cerca de 500 unidades de vivienda a través de toda la Isla. Aquí van haber profesionales de la salud para atender ciertas horas de la semana y manejos de casos, coordinador de servicios y transportación”, detalló Pérez Rivera.
Con una inversión de $3.3 millones, El Zorzal Apartments, tiene seis edificios con unidades equipadas con estufa, nevera, mesa de comedor, abanicos, cama, calentador solar, un sistema de aislamiento en los techos para el control de la temperatura en los interiores, teléfono y cable tv.