Inaugurada otra Escuela para el Siglo 21-VÍDEO
Se trata del cuarto plantel escolar de este tipo que se inaugura en los recientes meses en la región educativa de Mayagüez, que cubre unos 15 distritos escolares entre Isabela a Sabana Grande.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Luis G. Fortuño, el alcalde de Moca, José Enrique Avilés, y el secretario de Educación, Edward Moreno, inauguraron este jueves, la escuela Doctor Efraín Sánchez, incluida en el programa escolar Siglo 21, mediante una inversión de $7.3 millones.
Se trata del cuarto plantel escolar de este tipo que se inaugura en los recientes meses en la región educativa de Mayagüez, que cubre unos 15 distritos escolares entre Isabela a Sabana Grande.
Los otros planteles del programa Escuelas para el Siglo son: Alfredo Dorrington en Hormigueros, la Acaron Correa en Cabo Rojo, y la Esther Feliciano Mendoza en la antigua Base Ramey de Aguadilla.
“Al comienzo de cada año, típicamente los estudiantes pueden estrenar bultos, zapatos, lápices o libretas, pero ustedes son muy afortunados porque les toca estrenar una escuela, totalmente transformada”, dijo el Gobernador en su mensaje en la cancha bajo techo del plantel escolar, que tiene una plantilla de 32 maestros y cerca de 500 estudiantes entre los grados octavo y noveno.
Fortuño explicó que se modernizaron todos los salones existentes y se añadieron diez salones académicos y de educación especial, por lo que la escuela Sánchez cuenta ahora con 22 salones académicos, una oficina de facilitador, cinco salones de educación especial, un salón de vida independiente, una oficina de educación física en la cancha, seis salones Da Vinci, un salón de artes industriales, un salón de educación para la familia y el consumidor y un salón pre-vocacional.
“En la medida que yo sigo visitando estas nuevas escuelas alrededor de la Isla, veo como está tomando vida nuestra Década de la Educación. No sólo lo vemos en estos nuevos planteles, sino en todo nuestro sistema educativo gracias a nuestra visión de futuro y la prioridad que damos a la educación como llave al progreso”, agregó el mandatario.
Sostuvo que los estudiantes de educación especial también contarán con salones equipados para atender sus necesidades particulares y brindarles los servicios que necesitan, más la facultad con nuevas oficinas y equipo que facilitará su labor como educadores.
“Espero que todos estén complacidos con su nueva escuela, que la cuiden, la protejan e incentiven a sus compañeros a hacer lo mismo. Aprovechen este nuevo comienzo para reforzar sus metas y luchar por lo que quieren lograr en el futuro. No se rindan ante los retos y recuerden que yo no me rendiré en la lucha de asegurar una educación de primera, una educación a la altura del Siglo 21 para todos los estudiantes de Puerto Rico”, planteó el Gobernador.
La directora del nuevo plantel de octavo y noveno, Yolanda Ramos, agradeció la transformación del inmueble y exhortó a los estudiantes a que la cuiden y hagan buen uso de ella.
La estudiante Jessica Rodríguez y la madre Miriam Pérez expresaron su regocijo por el nuevo plantel situado en el casco urbano del pueblo del mundillo, Moca.