La Universidad de Puerto Rico (UPR) amplió su oferta académica para este nuevo año educativo que comienza en agosto, al incluir un grado asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial en el recinto de Aguadilla. 

Así lo informó el presidente de la UPR, Uroyoán R. Walker Ramos, tras destacar que este programa académico es “único” en el país.

“Una vez más, la UPR hace historia. En esta ocasión se trata del único grado asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial en el País. Este ofrecimiento representa mejores oportunidades para los estudiantes que quieran desarrollarse en la industria aeroespacial, una que emerge con fuerza en Puerto Rico y el resto del mundo”, destacó Walker Ramos en comunicado de prensa.

Relacionadas

El programa coincide con el acercamiento del gobierno a este sector

El funcionario indicó que el novel grado asociado proveerá a los egresados las habilidades técnicas para apoyar a ingenieros y a otros profesionales que trabajan en el desarrollo, fabricación y prueba de aviones, naves espaciales y sus sistemas.

"El programa tiene como objetivo crear una fuerza de trabajo con las habilidades y conocimientos que les permitan contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en Puerto Rico. Se centra en la reparación, mantenimiento y reacondicionamiento de aeronaves, así como en la participación en el diseño, desarrollo, pruebas y calibración de sistemas aeronáuticos y aeroespaciales”, señaló Walker Ramos.

Mientras, el rector de la UPR en Aguadilla, Nelson A. Vera Hernández, resaltó el peritaje y experiencia del personal docente en ese recinto para impulsar este importante proyecto educativo.

“Nuestros profesores y la dedicación del personal, son la mejor garantía de éxito para los estudiantes. Durante los pasados 42 años la UPR en Aguadilla ha demostrado total compromiso con la educación de excelencia. Hoy reafirmamos ese compromiso con nuestros estudiantes y con el futuro del país al ofrecer este innovador grado asociado en nuestra isla”, expresó Vera Hernández.

El catedrático auguró que este nuevo grado asociado atraerá estudiantes de países del hemisferio, interesados en capacitarse para trabajar en la industria aeroespacial. 

El programa está adscrito al Departamento de Electrónica, Física y Control de Calidad de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.