Implementan acceso controlado en la calle Muelle de Isla Grande
El nuevo sistema busca fortalecer la seguridad en la zona aeroportuaria.

PUBLICIDAD
El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Norberto Negrón, anunció la implementación de un sistema de acceso controlado temporero en la calle Muelle, ubicada en la parte posterior del aeropuerto regional Fernando Ribas Dominicci en Isla Grande.
El nuevo sistema de acceso estará en vigor desde este miércoles, 26 de marzo, en un horario de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., los siete días de la semana. La medida busca fortalecer la seguridad en la zona aeroportuaria y agilizar la respuesta ante posibles emergencias.
“La seguridad de nuestra zona aeroportuaria es principal, así que, luego de evaluar ciertas situaciones asociadas con el uso que algunos le brindan a esta calle a altas horas de la noche, particularmente de madrugada, y ante la realidad de atender cualquiera emergencia en el aeropuerto regional Fernando Ribas Dominicci con premura, se tomó la decisión de implementar, de forma temporera, un sistema de acceso controlado”, expresó Negrón.
Relacionadas
El funcionario aseguró que las operaciones en la zona no se verán afectadas. Empresas como Marine Express San Juan, escuelas de aviación, concesionarios y trabajadores de los muelles Panamericanos Este y Oeste podrán acceder sin inconvenientes.
“Personal adiestrado estará en la entrada de la calle Muelle listo para darle paso a cualquier trabajador en la zona, al igual que estudiantes de aviación y pilotos, y demás empleomanía, así como personas que laboran en compañías de apoyo a los concesionarios ahí ubicados, entre otros”, afirmó.
Además, si hay operaciones nocturnas en los muelles, se habilitará el acceso al público en general.
La calle Muelle conecta con la calle Charles A. Lindbergh, vía que atraviesa los predios del Centro de Convenciones hasta la zona de operaciones de carga y astilleros, pasando por el aeropuerto de Isla Grande.
“Esta es una medida de precaución, enfocada en la seguridad de todos. Nos mantenemos en comunicación con el Negociado de la Policía para establecer un programa de patrullaje preventivo en la zona. El plan de viabilidad de acceso será evaluado de forma semanal”, concluyó Negrón.