Igor González quiere ser alcalde de Vega Baja
Fuentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijeron ayer que a Igor le ofrecieron la candidatura a alcalde antes del cierre de las nominaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Igor quiere ser alcalde de Vega Baja, pero no lo tiene tan fácil.
Los encuentros entre el gobernador Luis Fortuño y Juan “Igor” González han sido producto de un acercamiento que hizo el ex pelotero de las Grandes Ligas para explorar la posibilidad de convertirse en el sustituto del convicto Edgar Santana tras su encarcelamiento.
Fuentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijeron ayer que a Igor le ofrecieron la candidatura a alcalde antes del cierre de las nominaciones, pero éste declinó la invitación porque no quería correr contra Santana por la amistad que los unía. Después de que el actual ex alcalde fue declarado culpable por 18 cargos de corrupción, es que Igor hace los contactos para aspirar, se aseguró.
Tal y como anticipó Primera Hora, Fortuño confirmó ayer que ha hablado con el toletero en dos oportunidades en las últimas semanas y que la más reciente de las conversaciones fue el pasado fin de semana.
Fortuño aclaró que hablar con él “no quiere decir que necesariamente él va a aspirar a equis o ye puesto”.
“Ésas son dos cosas diferentes....Creo que algún día, si él desease ser otras cosas, ésos son otros 20 pesos”, dijo textualmente, tras reiterarse en que ha conversado con Igor González, tanto antes de ser gobernador como despúes de llegar a La Fortaleza.
En una conversación con Carmen Jovet, madrina de Igorcito, el niño que el pelotero reconoció después de hacerse una prueba de paternidad, Fortuño dijo que admiraba a González por la labor que lleva a cabo con “su gente” del barrio Altos de Cuba, de Vega Baja.
“Yo hablo con él y con otras personas regularmente... Por favor, no vayan a garantizar que él está interesado en aspirar porque no necesariamente es así... Podría ser así, y lo sabremos”, concluyó el Primer Ejecutivo.
Cabe señalar que el ex pelotero de las Grandes Ligas puede ser alcalde de Vega Baja, pero sólo a los fines de llenar la vacante que dejó el alcalde Edgar Santana.
Puede permanecer en la alcaldía hasta diciembre del año que viene.
González, aún siendo alcalde, no podría presentarse en las elecciones de 2012 porque las nominaciones se cerraron el pasado 31 de octubre.
Por esa candidatura compiten dos aspirantes.
El secretario del Partido Nuevo Progresista, Omar Negrón, explicó que, en efecto, nadie que no sean Iván Hernández y José Galán puede optar por la candidatura novoprogresista a la alcaldía de Vega Baja en las elecciones generales, a menos estos dos renuncien a ir a las primarias o mueran.
¿Ustedes quieren que esas dos personas abandonen la contienda?
No ha habido ningún movimiento para eso. Seguimos encaminados a que habrá una primaria en Vega Baja.
Tanto Iván Hernández como José Galán también quieren optar por la vacante que dejó Edgar Santana.
¿Usted cree que el que llene la vacante debe ser candidato para el 2012?
Sería positivo que la persona que vaya a ser candidato en 2012 tenga la oportunidad de ir ejerciendo como alcalde, que se vaya probando, dijo el secretario del Partido Nuevo Progresista.
Otras fuentes del PNP indicaron que al partido no le conviene tener un alcalde que no vaya a ir por la elección en propiedad.
Otra barrera que tendría que enfrentar González sería la oposición de varios residentes del barrio Altos de Cuba, la comunidad en donde se crío, en cuanto a las posibilidades de que éste sea alcalde.
Contrario a lo que dijo el Gobernador, quien expresó admirar al deportista por su gesta en esta comunidad, varios residentes entrevistados por Primera Hora destacaron que González los ha dejado “en el olvido”.
“El barrio está enfogonao con él y no lo quiere. Con nosotros no cuenta”, dijo el presidente de la comunidad, Ramón Vicente Martínez.
El líder comunitario aseguró que a González nunca se le ve por el sector “ni siquiera para ayudar a su familia”.
“Él sería el mejor pelotero de las Grandes Ligas, pero no ha sido el mejor con su comunidad y se lo puedes preguntar a cualquiera”, expresó Vicente Martínez, cuya opinión fue compartida con otros residentes, como Jesús Marrero y Alberto Sierra.
“Él sabe de pelota, pero de política lo dudo”, dijo Marrero.
Mientras, los empleados municipales de Vega Baja –incluido el vicealcalde Francisco Fernández– también se mostraron apáticos a recibir con los brazos abiertos al pelotero.
“Respeto al Gobernador, pero entiendo que no le corresponde a él tomar esta decisión, sino al pueblo, a los electores novoprogresistas”, dijo.
Otra empleada que prefirió no identificarse “porque me botan” dijo que la llegada de Igor “sería una burrada más”.