La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó hoy que las iglesias deberán operar a 50% de capacidad bajo la nueva orden ejecutiva ante el alza de contagios de coronavirus.

“Las caravanas no están permitidas, esas actividades donde se promueva la aglomeración de personas, no está permitida, yo cancelé las mías y casi todos los candidatos escuchamos que las habían cancelado, pero también están restringidas en esta orden ejecutiva. De igual la manera, las iglesias se les restringió al 50%”, aseguró la primera mandataria en Radio Isla 1320.

Lee: Muchos cambios en nueva Orden Ejecutiva ante alza por coronavirus

La norma se encuentra en la página 36 de la Orden Ejecutiva 2020-054.

“Toda iglesia, templo, mezquita o sinagoga podrán realizar servicios presenciales dentro de los horarios permitidos en el toque de queda, siempre y cuando cumplan con lo establecido en las ‘Guías para la Reapertura de los Servicios Religiosos', disponible en la Oficina de Base de Fe y Tercer Sector de La Fortaleza, siempre y cuando no excedan la ocupación máxima equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la capacidad establecida en el código de edificación vigente en Puerto Rico (PR Building Code 2018)”, establece la orden.

La ocupación de las iglesias es similar a la de los negocios, que también deberán operar a un 50%. Además, no se permitirán filas de espera afuera de los establecimientos. Los consumidores deberán esperar en sus vehículos para ser atendidos.

El toque de queda se mantiene de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

La Orden Ejecutiva 2020-054 tiene vigencia desde hoy hasta el próximo 31 de julio.

Según los datos publicados hoy por el Departamento de Salud en su dashboard de COVID-19, hasta la fecha se han detectado 3,272 casos confirmados de coronavirus y 7,848. Unas 302 personas permanecen hospitalizadas y 177 han fallecido.