Iglesia Evangélica Unida pide renuncia del gobernador
El reverendo Edward Rivera Santiago enfatizó en cuanto a la importancia de elaborar una verdadera reforma electoral libre de toda influencia partidista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico (IEUPR) urgió la renuncia del gobernador Ricardo Roselló Neváres y de todos los integrantes del chat de Telegram por atentar contra la dignidad humana.
Además de advertir sobre el peligro del fanatismo ideológico que impide al pueblo escoger los mejores líderes para gobernar el país.
De acuerdo con el reverendo Edward Rivera Santiago, pastor general del Concilio Ejecutivo de la IEUPR, “entendemos y afirmamos que las expresiones del señor Gobernador y su equipo de trabajo nos producen tristeza, indignación y preocupación porque son contrarias a lo que en esencia es la realidad moral y espiritual de nuestro pueblo”.
“La vida de todo ser humano es sagrada y la dignidad de cada persona constituye la base de la moral de toda sociedad, en este principio se fundamentan nuestros valores y nuestros distintivos como sociedad puertorriqueña. Nuestra responsabilidad como líderes es proteger la dignidad humana y promover una comunidad saludable, sólo si se respetan los derechos humanos y la dignidad de su gente”, estableció el reverendo.
“La crisis nos invita a una profunda reflexión sobre nuestra manera de hacer política, del peligro que representa el fanatismo ideológico que nos ciega y nos impide escoger a los mejores hombres y mujeres en el proceso de conformar nuestra manera de gobernanza cada cuatro años”,
Rivera Santiago enfatizó en cuanto a la importancia de elaborar una verdadera reforma electoral libre de toda influencia partidista.
“Exhortamos a la elaboración de una verdadera reforma electoral, libre de toda influencia partidista, conducente a un proceso eleccionario inteligente, participativo y que le devuelva la fe, la confianza y la esperanza al pueblo en sus instituciones democráticas”, expresó el pastor Rivera Santiago.
“Hacemos un llamado al señor Gobernador que para el bien de nuestro país y su familia renuncie, con todos los implicados, a sus respectivas posiciones. Nuestras oraciones le acompañan a usted, a su familia y a todo el pueblo”, concluyó.