El exgobernador novoprogresista Carlos Romero Barceló, de 88 años, fue hospitalizado hoy en una unidad de intensivo por fuerte pulmonía, informó su hija Melinda Romero Donnelly.

“Mi padre fue hospitalizado a raíz de una fuerte pulmonía y actualmente está recibiendo atención en la unidad de intensivo para evitar complicaciones. Afortunadamente se ha descartado el COVID -19 por lo que resta estar atentos al desarrollo del tratamiento", expresó en declaraciones escritas.

Romero Barceló se convirtió en 1977 en el quinto mandatario de Puerto Rico y gobernó por dos cuatrienios consecutivos, hasta 1983.

"Agradecemos a todos los que se han preocupado por la salud de mi padre y sigan en oraciones por su salud. Tan pronto tengamos información sobre el desarrollo de su recuperación lo estaremos comunicando a nuestros familiares, amigos y a su familia extendida del pueblo de Puerto Rico”, añadió su hija.

El estadista -quien ha ocupado casi todos los cargos electivos: gobernador, comisionado residente, senador y alcalde de San Juan- incursionó en la política a mediados de la década de 1960. En 1967, junto a don Luis A. Ferré, fue uno de los fundadores del Partido Nuevo Progresista (PNP).