La exgobernadora Wanda Vázquez Garced fue hospitalizada esta tarde por una condición estomacal, según se informó a través de un comunicado de prensa.

“La exgobernadora se encuentra bien y agradece los mensajes de buenos deseos y de pronta recuperación”, expresó el portavoz Juan A. Rosado-Reynés.

No se ofrecieron más detalles sobre la hospitalización ni la condición de salud de Vázquez Garced.

La exmandataria encara un juicio federal por un presunto esquema de soborno que suscitó durante su campaña primarista entre finales del 2019 y mediados del 2020, que involucra al banquero Julio Herrera Velutini y a Mark Rossini, exagente del Negociado Federal de Investigaciones.

Relacionadas

La acusación federal estipula que Vázquez Garced aceptó una oferta de soborno por parte de Herrera Velutini y Rossini, quienes pidieron la renuncia del comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, George Joyner, a lo que ella supuestamente aceptó.

También fueron acusados Frances Díaz y el exasesor político John Blakeman. Estos hicieron alegación de culpabilidad y colaboran con las autoridades federales.