Con el 68% de los votos escrutados, Hillary Clinton marcha cómodamente al frente en la lucha por la candidatura demócrata para presidente de Estados Unidos.

Clinton tiene 35,268 votos o un 59.72% frente a 21,911, o 37.10% del senador independiente Bernie Sanders, según las cifras en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Vamos a ganar”, dijo Gina Méndez, colaboradora del grupo que respalda a Clinton, a base de las cifras parciales, y tras mostrar un alerta de CNN que proyectaba a Clinton como la ganadora.

En Puerto Rico hay en juego unos 60 delegados, la misma cantidad que le hacía falta a la exprimera dama Clinton para asegurar la nominación demócrata a nivel de todo Estados Unidos, pero, explicó que los delegados de la Isla se repartirían entre ambos candidatos dependiendo del porcentaje de votos que obtengan.

La forma en que se repartirán esos delegados es lo que aún no se puede precisar, dijo Méndez.

“Eso no se va a saber hasta que se sepa específicamente que precinto se ganó, en San Juan hay 8 delegados, en Carolina son 6, en Bayamón otros 6 y para el resto de la isla es una ecuación matemática”, dijo Méndez.

La contienda demócrata continúa el martes con estados importantes como California y Nueva Jersey. El que logre la nominación demócrata enfrentaría en noviembre al magnate Donald Trump, quien hace más de un mes aseguró los votos para ser el candidato republicano a la presidencia.