Hillary Clinton cataloga de “vergonzoso” que el Congreso no ayudara a la Isla
La exsecretaria de Estado de los Estados Unidos destacó que la Isla está a punto de la bancarrota.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, afirmó este jueves que le parece “vergonzoso” que los miembros del Partido Republicano en el Congreso no le hayan extendido a Puerto Rico ninguna ayuda para lidiar con la crisis fiscal.
En declaraciones escritas difundidas por el grupo Hillary for America, la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos destacó que la Isla está a punto de la bancarrota, por lo que cree se le debía permitir refinanciar la deuda mediante el Capítulo 9 de la Ley federal de Quiebras.
“El pueblo puertorriqueño está sufriendo. Es vergonzoso que los republicanos en el Congreso no puedan gobernar y se hayan rehusado a proporcionar ayuda para que Puerto Rico salga de esta crisis económica”, sostuvo.
Añadió que “Puerto Rico está al borde de la banca rota. Tan pronto como el año entrante no podrá pagar sus deudas, haciendo que miles de puertorriqueños continúen sufriendo. Sin embargo, el Congreso se rehusó a darle a Puerto Rico la habilidad de reestructurar su deuda y poderla pagar de una forma más conveniente. Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que trabajan duro y aportan a nuestro país. Ellos merecen recibir ayuda durante esta crisis económica”.
Asimismo, indicó que “darle una oportunidad a Puerto Rico para que solucione sus problemas presupuestales es lo más justo que podremos hacer. El Congreso tiene la responsabilidad de ayudar a Puerto Rico y es inaceptable que no lo hayan hecho antes de irse de vacaciones. Yo continuaré luchando por el pueblo puertorriqueño y, como presidenta, trabajaré con Puerto Rico para resolver los desafíos que enfrentan los puertorriqueños y así poner a la isla en un camino a la prosperidad y estabilidad”.
Fue el pasado martes que la mayoría en el Congreso, dominada por los republicanos, determinaron no incluir en la discusión presupuestaria el tema de Puerto Rico.