Gabriel Dalmau Morales, hijo del candidato a la gobernación por la Alianza -que componen el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana-, Juan Dalmau, agradeció hoy las muestras de apoyo y solidaridad ante la delicada situación de salud que atraviesa su madre, Griselle Morales.

A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, el joven se mostró con gratitud ante los múltiples mensaje que dice haber recibido.

Quiero dar las gracias a todas las personas que me han escrito preocupadas por mi mamá. Agradezco inmensamente cada una de las palabras de aliento y todas sus oraciones”, escribió.

Relacionadas

Mensaje de Gabriel Dalmau, hijo de Juan Dalmau
Mensaje de Gabriel Dalmau, hijo de Juan Dalmau (Fotocaptura)

Más temprano hoy, Dalmau comunicó que ponía en pausa todos sus compromisos políticos debido a que su esposa había sufrido ayer una hemorragia cerebral y permanecía en cuidados intensivos.

Morales fue operada hoy y según informó a TeleOnce Calixto Negrón, director de campaña de Dalmau, los médicos ejecutaron un “procedimiento más invasivo”, pues identificaron más de un aneurisma.

“Juan me informa que (Griselle) salió ya de sala, que los médicos determinaron realizar un procedimiento más invasivo. Era más de un aneurisma (y) tuvo un sangrado en uno de ellos. Lograron aguantar ese sangrado”, comentó Negrón.

Morales, abogada de profesión, está “en recuperación” y será movida a una unidad de cuidado intensivo hasta que los doctores determinen “el curso a seguir”.

Griselle Morales y el candidato a la gobernación de la Alianza de País llevan más de 20 años de casados y formaron una familia con dos hijos.

Una hemorragia cerebral, o subaracnoidea, como la que sufrió Morales “es un sangrado en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren” que requiere atención médica inmediatamente, explicó la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Algunas causas de una hemorragia subaracnoidea son el uso de anticoagulantes, una malformación arteriovenosa o un aneurisma cerebral. Su causa también puede ser desconocida. Fumar, consumir drogas y tener la presión arterial alta también pueden contribuir a un mayor riesgo de hemorragia subaracnoidea.

Su principal síntoma es un dolor de cabeza muy fuerte que comienza súbitamente. Otros síntomas incluyen problemas de visión, confusión, náuseas y vómitos, entumecimiento en parte del cuerpo y cuello rígido, entre otros.