Hijo de “Betito” Márquez se tira como representante por Toa Baja
Pero no bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El abogado y líder comunitario toabajeño José Bernardo Márquez, hijo del alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP) Bernardo “Betito” Márquez, anunció su intención de candidatura a la Cámara de Representantes en el Distrito 10 de Toa Baja por el Movimiento Victoria Ciudadana.
Márquez, quien se ha destacado como jurista tanto a nivel profesional como académico, actualmente ejerce en la práctica privada. “Tomo esta decisión convencido que poco cambiará en el país si personas comprometidas con un mejor gobierno nos quedamos en las gradas. Aunque hay múltiples formas de servir, tenemos una necesidad colectiva de mayor transparencia y participación a nivel de política pública”, señaló por escrito el aspirante de 30 años.
Además de haber dirigido la Revista Jurídica de la UPR y ejercido como oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el joven aspirante ha liderado por más de 10 años diversos proyectos comunitarios en el barrio Pájaros. “Creo que es tiempo que veamos más allá de líneas partidistas y evaluemos el compromiso de quienes elegimos como representantes. Capacidad, responsabilidad, liderazgo: eso es lo que nuestro distrito necesita”, expresó Márquez.
El anuncio fue realizado ayer en una actividad en la Cooperativa Abraham Rosa en Toa Baja y estuvo acompañado por el liderato del Movimiento Victoria Ciudadana. Márquez es estadista y su intención de candidatura pasaría ahora a la consideración de la asamblea del Movimiento Victoria Ciudadana. Próximamente estará compartiendo sus propuestas y agenda participativa con las comunidades y sectores de Toa Baja.
Actualmente la posición es ocupada por el representante Pedro Julio “Pellé” Santiago.