José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez será el sucesor de su padre Aníbal Meléndez en la poltrona municipal de Fajardo, luego que el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) lo certificara como el nuevo alcalde de la Ciudad de los Cariduros, según confirmó el nuevo mandatario a Primera Hora.

La certificación se llevó a cabo sin votaciones de delegados del partido en el municipio pues ninguna otra persona aspiró al cargo.

“Me siento sumamente contento y con la satisfacción del deber cumplido. Según el proceso de ley, una vez se dio la renuncia del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, procedía a que quienes tuvieran la intención y el deseo de aspirar a llenar esa vacante presentarán los documentos pertinentes y que fueran radicados en el partido. Yo los presenté y hoy me informaron que al ser el único que cumplió con este requisito se me acreditó como Candidato Único”, expresó Meléndez Méndez por escrito a Primera Hora y quien juramentará al cargo el domingo 1 de marzo.

“Doy primero las gracias a Dios por esta oportunidad, a mi familia y sobre todo a los fajardeños que me han mostrado su apoyo. Sin duda les garantizo que los próximos 100 días, a partir del 1 de marzo, serán días llenos de logros y resultados para la historia y el desarrollo del Nuevo Fajardo”, agregó.

El nuevo alcalde sustituye a su padre, quien renunció a su posición el pasado 18 de febrero tras ocupar el cargo por 31 años. Al dimitir Meléndez explicó que se apartaba del cargo por razones de salud.

Tras la salida de Meléndez enseguida surgieron reacciones, incluida la de Rivera Díaz, quien cuestionó que la renuncia surgiera en año electoral lo que daba luz verde a que el sucesor fuera elegido por primaria de delegados como establece la Ley de Municipios Autónomos y la Ley Electoral. De ordinario, fuera de año electoral, las vacantes de un alcalde deben ser sustituidas mediante una elección especial.

En cambio esto no ocurrió pues Meléndez Méndez fue el único candidato interesado en la vacante por lo que su certificación fue automática luego que se confirmara que cumplía con todos los requisitos establecidos por la Ley Electoral, el Reglamento del PNP y el Reglamento de Evaluación de Aspirantes a Cargos por Elección. La certificación fue firmada por el Secretario General del PNP Rafael “June” Rivera.

Hace una semana el nuevo alcalde certificado-quien es divorciado y tiene dos niñas de 7 y 14 años- destacó en entrevista con Primera Hora que demostrará que sí es un hijo talentoso y que tiene la capacidad para llenar “los zapatos” de su padre.

“Siento que mi vida completa ha sido una preparación para este momento… me siento más que capacitado”, sostuvo quien también ha tenido experiencia como servidor público, particularmente, como coordinador del Centro de Gestión Única en el Consorcio del Noreste, como ayudante de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto; y como director del CESCO de Fajardo, posición a la que renunció el pasado 31 de diciembre. Además, fue Sargento de Armas de la Cámara de Representantes hace 13 años.

Mientras, dijo que su principal propuesta de trabajo es ampliar los esfuerzos de seguridad del municipio y el desarrollo económico del casco urbano.