El subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, dijo hoy que Walter M.Higgins III, principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) y director ejecutivo de la corporación pública, y a quien se le paga un mínimo de $450,000 con potencial de que se duplique su ingreso por dirigir esta entidad, no se encontraba en la isla ayer durante el apagón que dejó el país a oscuras.

A preguntas en Radio Isla, González dijo que Higgins se encuentra en Nueva York “en  unas reuniones de la renovación de la empresa”.

Cuando se le cuestionó a González porqué Higgins trabaja en “renovación” cuando la Asamblea Legislativa todavía está en el proceso de vistas públicas para enmendar la operación de AEE, González respondió: “La autoridad está trabajando muchos planes de reorganización interna”.

Relacionadas

González defendió la ausencia de Higgins de la isla durante este apagón.

“Está trabajando con planes financieros, administrativos de la empresa, estaba ayer en una reunión muy importante… estaba también  trabajando con los seguros de la empresa, nos tocan renovaciones pronto”, dijo el subdirector. “El seguro de la propiedad de la AEE es bien importante”, indicó.

González dijo que Higgins regresará a la isla entre hoy y mañana.

Aunque no  es la persona agraciada con el salario que podría alcanzar cerca de $900,000, le ha tocado a González lidiar con las pasadas dos crisis en el sistema eléctrico del país, la de ayer causada por una excavadora y la anterior por la caída de un árbol. González dijo que Higgins sí estaba en la isla cuando el apagón causado por el árbol./

“Nosotros estamos corriendo la operación de la empresa”, dijo González. “Estamos trabajando para Puerto Rico en lo que necesite”, indicó.