Hermano de Héctor Ferrer envía mensaje a quienes intentaron mancillarlo
“… les digo que lo mejor que hacen el guardar silencio y mirar a un pueblo que se ha unido para darnos fortaleza”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Eduardo Ferrer Ríos aprovechó la despedida de duelo de su hermano Héctor José para enviar un mensaje a los políticos de que “dejen los protagonismos a un lado”.
Ferrer Ríos en su mensaje en la actividad de tributo póstumo a su hermano en el Capitolio fustigó a aquellos que trataron “de mancillar su reputación y les digo que lo mejor que hacen el guardar silencio y mirar a un pueblo que se ha unido para darnos fortaleza”.
El abogado, quien también fue legislador por un breve término en la Cámara de Representantes, no quiso mencionar por nombre a quien dirigía sus críticas. Se limitó a decir a periodistas que “todo el mundo sabe que fue una controversia que estuvo presente y latente, que ya no existe, pero yo, hasta mi último suspiro, voy a defender a mi hermano”.
En agosto pasado, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y Héctor Ferrer Ríos intercambiaron fuertes expresiones públicas tras reportajes periodísticos que revelaron que el entonces presidente del PPD y el exsenador Roberto Prats hicieron trabajos hace tres años para DCI Group, una empresa que coordinó una campaña de descrédito contra el gobierno de Alejandro García Padilla, a favor del desaparecido Doral Bank, de una junta fiscal y en oposición a la reestructuración de la deuda de Puerto Rico.
Eduardo indicó, sin embargo, que “quiero que sepan que ya esas diferencias quedaron atrás”.
“Este desprendimiento de la vida de mi hermano, es un mensaje para la clase política de que tenemos que unirnos más por el bienestar del pueblo, de no tratar de sembrar cizaña, de no mancillar el nombre de una persona. Eso no nos deja nada, porque aquí hay un pueblo detrás de un legado de Héctor Ferrer y de mi familia”, acotó.
Añadió que el pueblo está cansado y “tenemos que llevar un mensaje claro de que venimos aquí (al gobierno y la Legislatura) a servir al pueblo y a dejar los protagonismos”.
“Espero que esto sea una enseñanza para todos. Que ese estilo político no abona en nada”.
Héctor Enrique, hijo mayor del fenecido legislador, asintió las palabras de su tío, mientras que su hermana Marielisa también se dirigió a la audiencia.