El acusado exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, censuró hoy a su sucesor, Ángel Pérez, por la decisión de cerrar el Museo de la Música de Guaynabo, una obra de su administración.

En entrevista en programas de televisión como Noticentro 4 y Jugando Pelota Dura, O’Neill dijo que Pérez no es un buen administrador y le imputó ser un politiquero con la decisión de cerrar el museo, en el que ya se habían invertido 18 millones en fondos públicos y albergaba 2,000 artículos de diversas figuras del arte. Pérez ha alegado que es muy costosa la operación del proyecto y no tiene los fondos para una “operación perdidosa”.

Relacionadas

En Pelota Dura, de Univision, O’Neill dijo que hay estudios que indican que lo más que costaba la operación del museo era unos $250,000 anuales, y no $600,000, como ha dicho Pérez. “Eso no es correcto. Está equivocado”.

“No tiene la capacidad para entender lo que se quiere hacer con el museo de la música”, afirmó O’Neill sobre Ángel Pérez. También negó que, como dice el hoy alcalde, haya un déficit en el Municipio.

También justificó el dinero que se tomó prestado para el proyecto.

En Wapa-TV, O’Neill atribuyó la decisión de no abrir el museo a “la cuestión de estar politiqueando… no quita nada que acepte que la obra que se hizo es buena y provechosa”.

“No sabe lo que está hablando”, dijo O’Neill en Wapa-TV sobre los estimados de gastos de la operación, quien tuvo que abandonar el cargo de alcalde por denuncias de agresión sexual por las que ahora está en espera de juicio.

Un hijo de O’Neill, Eduardo O’Neill reta en primarias a Pérez por la candidatura del PNP en Guaynabo.