Héctor Ferrer ni niega ni confirma que Eric Correa sea nuevo protagonista de violencia doméstica
Ferrer hizo las expresiones a los medios de comunicación al ser confrontado con señalamientos de Correa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El portavoz popular en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, le dijo hoy al representante penepé Eric Correa que el que no tiene hechas, no tiene sospechas.
Ferrer hizo las expresiones a los medios de comunicación al ser confrontado con señalamientos de Correa, quien le exigió que revele prontamente el nombre del legislador penepé que alega que al igual que el representante Luis Farinacci, cometió actos de violencia doméstica.
“Si usted no tiene ningún acto por qué avergonzarse no tiene por qué tener miedo…el que no tiene hechas no tiene sospechas”, dijo Ferrer.
El líder popular insistió en que no revelará el nombre del político penepé que supuestamente está involucrado en una violación de Ley 54 hasta que no tenga toda la información.
Correa, en tanto, dijo que Ferrer debía hacer público el nombre del supuesto agresor porque de lo contrario está manchando el nombre de toda la delegación novoprogresista.
Ferrer hizo el planteamiento ayer a la Cámara sin dar el nombre del legislador de la mayoría novoprogresista porque alega que el proceso que se ha seguido contra el representante Luis Farinacci por parte de la Cámara, a quien su esposa lo acusa de un patrón de violencia doméstica, ha sido selectivo.
Correa dijo que si Ferrer tiene “unas denuncias” debe referirlas a la Comisión de Ética. Lo retó a que diga quién es el legislador y a que muestre el número de querella de la Policía.
“Creo que plantear ese argumento en la sesión sin tener evidencia alguna cuando se está investigando al compañero representante Farinacci, le falta a la integridad y el respeto a la delegación del PNP”, sostuvo Correa en declaraciones a Primera Hora en el Capitolio.
“Yo creo que todo el mundo en Puerto Rico sabe quién es Héctor Ferrer cuando arremetió contra la esposa de Miguel Hernández Agosto. Me sorprendo que sea él el que esté haciendo estas imputaciones sin evidencia alguna”, dijo el representante penepé por el distrito de Carolina.
Cuando se le preguntó si conocía de algún legislador de su partido que haya protagonizado algún incidente de violencia doméstica, Correa dijo que no estaba pendiente “de la vida personal de nadie”.
¿Ferrer dijo que el que no tiene hechas no tiene sospechas?
Pues claro, si el que no tiene hechas no tiene sospechas, eso digo yo. Por qué ustedes entonces vienen donde mí a preguntarme haciendo unas insinuaciones.
¿Usted no tiene problemas en su matrimonio?
Ninguno, en lo absoluto.
¿Está casado hace tiempo?
Yo no tengo problemas en lo absoluto. Es sencillo corroborar la información. Tirar bolas de humo desviando la atención es irresponsable.
Añadió que Ferrer debe retractarse de las imputaciones y pedirle una disculpa pública o de lo contrario, la delegación penepeísta debe radicarle una querella en la Comisión de Ética al portavoz popular.