Héctor Ferrer: “A sudar la Pava”
Esta fue la última petición del fenecido líder del Partido Popular Democrático.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
“A sudar la Pava”.
Este fue el último mensaje que el fenecido Héctor Ferrer envió a los seguidores del Partido Popular Democrático (PPD) el pasado 28 de octubre a través de las redes sociales. La expresión la hizo a un grupo de servidores públicos que acudieron a la sede de la colectividad a hacer unos trabajos de remozamiento.
Y eso fue lo que hizo el expresidente de la Pava hasta el último momento, pues tomó al partido en dos de sus más duras derrotas de la última década, la de Aníbal Acevedo Vilá ante Luis Fortuño y la de David Bernier ante Ricardo Rosselló.
Relacionadas
“Los populares saben que doy la vida por este partido al que tanto amo, y que siempre hemos estado ahí para defenderlo en las buenas y en las malas”, dijo el fallecido líder popular en el comunicado de prensa que emitió el pasado 15 de octubre para informar de por su situación de salud no aspiraría a revalidar como presidente del PPD.
Ahora, queda encaminada la reorganización política que emprendió Ferrer con miras a que su colectividad logre retomar el poder en las elecciones del 2020.
“Él quiso que no se detuviera (la reorganización)”, comentó el secretario de la Pava, Carlos “Charlie” Delgado Altieri.
Por lo pronto, el PPD no ha alterado la fecha de la Asamblea General, pautada para el 2 de diciembre.
De hecho, el próximo presidente de la colectividad, Aníbal José Torres, dijo a El Nuevo Día que el evento será dedicado a Ferrer.
El expresidente del PPD falleció en la tarde de ayer en el Hospital Auxilio Mutuo como consecuencia de su segunda batalla contra el cáncer.
Y ante su muerte, los políticos han comenzado a hacer viral un mensaje que envió cuando sobrevivió su primer diagnóstico de cáncer en el 2015 sobre lo que significa “vivir”.
“VIVIR. Después del proceso que yo pasé uno se da cuenta que la vida es una, que la vida es frágil, que se te puede ir de las manos inmediatamente. Por más que uno se cuide, por más ejercicio que tú quieras hacer… La felicidad es VIVIR. No tiene que ver con riquezas económicas ni riquezas materiales. Tiene que ver con riquezas de espíritu, riquezas de tiempo, con la gente que uno quiere, con la gente que uno ama. Y, lamentablemente, en el mundo que vivimos estamos enfoscados siempre en el trabajo, en cómo ganar un centavo aquí, un centavo allá o la responsabilidad del día a día. La vida se convierte en algo cotidiano y entonces las cosas simples de la vida, las cosas sencillas de la vida las dejamos pasar por desapercibidas, como la sonrisa de un niño, el abrazo de un amigo, el te quiero, el te amo de alguien especial, esas cosas… esa es la verdadera riqueza de la vida”.
Por otro lado, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente se unió al luto ante el fallecimiento de Ferrer.
“A muy pocas personas en Puerto Rico le consta que Héctor fue pelotero y que el deporte fue el vehículo que utilizó para los estudios de su profesión. De una forma u otra, el deporte lo moldeó como ser humano. Tanto en su vida privada y política, puso en práctica todo lo aprendido en el deporte”, dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la Liga en comunicado de prensa.
Añadió que “Héctor fue un gran luchador en todos los ámbitos. Un luchador que veía a su contrario como un rival, pero no como un enemigo. Todos sus compañeros, amigos y detractores han expresado desde ayer que Héctor siempre jugó la pelota dura y yo le añado que murió con los ‘spikes’ puestos”.
Ferrer fue presidente de los Senadores de San Juan y representó a la novena en la Junta de Directores de la liga en la temporada 2014-2015.