“Hay que ver para creer”
Líderes magisteriales toman con recelo las palabras de la secretaria de Educación
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez Padilla, considera que “la secretaria de Educación es la mentirosa más grande que hay en Puerto Rico”, y es difícil creerle.
“El plan fiscal decía que tenía que cerrar 307 escuelas. Pues ella hace rato sobrepasó esa cantidad. Ella cerró 442. Son 135 más de lo que proponía la propia Junta. Así que, que se deje demagogia e hipocresía, que hizo un daño mayor del que se pretendía”, exigió Martínez. “De lo que debería estar hablando es de cuáles escuelas va a reabrir”.
La presidente de Educamos, Eva Ayala Reyes, comentó que “ella (Keleher) no es la que determina. Es la Junta”, de manera que ve sus expresiones “con cierto recelo”.
Relacionadas
“Nosotros sabemos que no se debe cerrar ninguna escuela más. Es más, se deberían reabrir”, afirmó Ayala. “Hay que ver para creer. Si no cierran más escuelas, pues lo celebramos”.
Por su parte, Emilio Nieves Torres, presidente de Unete, dijo que los números no coinciden y cuestionó las métricas resaltadas por Keleher, que “son métricas para cumplir con los propósitos de la Junta y no de lo que necesitan los estudiantes”.
“Habla de una razón de 1 a 14 de maestro por estudiantes, y eso es falso y manipulado. Ahora tenemos grupos de entre 20 a 35 estudiantes”, denunció Nieves.