El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, decretó cinco días de duelo por la muerte del exalcalde José “Chely” Rodríguez Cruz.

El decreto se observará a partir de hoy, lunes, hasta el viernes 26 de enero. Las banderas ondearán a media asta en las dependencias municipales.

“Hatillo está de luto ante el fallecimiento del exalcalde José ‘Chely’ Rodríguez. Por ello, decreté cinco días de duelo como homenaje póstumo a un gran servidor público y un excelente ser humano a quien tuve el honor de llamar alcalde, jefe y amigo. Un hombre visionario que amó profundamente a su pueblo y quien será modelo de inspiración para esta y futuras generaciones”, expresó Román Román en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Nos unimos al dolor que embarga a su familia, con quienes mantenemos comunicación en medio de este difícil proceso”, agregó.

Román Román repasó el legado del exalcalde, quien fungió como primer ejecutivo municipal desde enero de 2005 hasta abril de 2022, cuando se retiró por razones de salud.

“Chely fue un vanguardista, siempre pendiente de identificar oportunidades para el desarrollo del pueblo. Programas para el fortalecimiento de la infraestructura vial así como la infraestructura municipal caracterizaron su administración. Ejemplo de estos programas fueron ‘Cero Hoyos en las Carreteras’ y ‘Hatillo Mi Casa Siempre Limpia’. Otros programas que propulsó incluyeron además la ‘Revolución Deportiva Hatillana’, en la cual brindó recursos para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas”, recordó.

“Uno de los proyectos insignes de Chely fue el Parque del Norte. Lugar predilecto por las familias hatillanas y de otros pueblos en donde combinó los encantos naturales de la costa de Hatillo con elementos recreativos, deportivos y gastronómicos. Rápidamente este espacio se convirtió en el predilecto de las familias y sirvió como lanza para el desarrollo económico de la zona norte”, indicó.

Rodríguez Cruz llegó a la administración municipal bajo la dirección del exalcalde Francisco “Pancho” Deida, quien le nombró a la Oficina de Recursos Humanos, recordó Román Román. Ocupó diferentes puestos dentro de la administración hasta convertirse en vicealcalde.

“Chely también amó su partido y defendió los postulados que caracterizan al Partido Popular Democrático de ‘Pan, Tierra y Libertad’. Además, creyó firmemente en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, sostuvo Román Román.

El alcalde sostuvo que próximamente anunciará los detalles del sepelio. Además, pidió oración para la esposa de Rodríguez Cruz, Clara, sus hijos José, Dareem, Estefanía y sus nietos.

“Hatillo pierde un gran ser humano, un extraordinario servidor público, sin embargo, su legado es parte de la historia que siempre recordaremos”, expresó Román.

Rodríguez Cruz falleció el domingo a los 62 años por problemas con los riñones. Recibía tratamiento de diálisis.