El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, llamó temprano hoy al alcalde de Hormigueros, Pedro García, y censuró que pida un voto por la opción que aglutina la independencia y la libre asociación en la segunda columna del plebiscito de status.

En entrevista con Radio Isla, Ferrer evadió decir si se le impondrían sanciones al alcalde. “Se verá en su momento”, indicó.

“No esta disciplinado con la línea del partido”, dijo Ferrer, quien no abundó de su conversación con el alcalde porque dijo era privada.

El PPD no ha asumido una posición para el plebiscito del 11 de junio, y sus líderes tienen diferentes posiciones sobre qué hacer ese día en ese proceso, que muchos en esa colectividad llaman como “amañado” a favor de la estadidad. Algunos, como José Alfredo Hernández Mayoral,  creen que si los populares participan del proceso sea echando la papeleta en blanco, mientras que los soberanistas, como Cirilo Tirado y Manuel Natal, piden votar por la opción combinada de independencia y libre asociación, aunque por diferentes razones. 

Relacionadas

"Cada cual hace lo que quiera", dijo Ferrer al reaccionar al movimiento "Ahora sí, Ganamos con la Soberanía"

Ferrer insistió en que el PPD tendrá una asamblea en la que se asumirá una postura como institución.

También en Radio Isla, el alcalde de Hormigueros dijo que el participará en esa asamblea para pedir al PPD que asuma la postura de votar en el plebiscito para derrotar la estadidad.

García se expresó complacido con la celebración de un foro sobre soberanía celebrado ayer, en el que participaron diversas figuras, como el exalcalde independiente de Cabo Rojo, Santos “El Negro” Ortiz, y personas que no apoyan a ningún partido.