Hacienda subastará lujosos autos del “influencer” Chris Agront
El Lamborghini Urus vale unos $308,000, mientras que el Mercedes Benz G-Class alcanza los $154,325.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El próximo 20 de diciembre el Departamento de Hacienda subastará públicamente los dos lujosos autos embargados al influencer Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront, como parte del proceso de cobro de su millonaria deuda contributiva.
“Continuando con las gestiones de cobro bajo el proceso administrativo contra Batista Agront, estamos anunciando la venta de parte de la propiedad mueble embargada para comenzar a cobrar la deuda por contribución sobre ingresos que asciende a $4,901,542.89, por no reportar ganancias de más de $11 millones entre los años 2017 y 2022″, explicó este martes el secretario Francisco Parés Alicea mediante un comunicado de prensa.
Relacionadas
Los vehículos a subastarse, que forman parte del inventario de Hacienda desde el pasado 14 de julio, son un carro Lamborghini Urus 2020, color banco y de cuatro puertas, y una guagua Mercedes Benz G-Class 2021, color blanco y de cuatro puertas.
El Lamborghini tiene un valor de tasación de $308,000,00, mientras que la Mercedes Benz tiene un valor de tasación de $154,325.
Parés Alicea indicó que la subasta será en el edificio Intendente Ramírez en el Viejo San Juan, específicamente en el vestíbulo principal del piso 1.
“El registro de licitadores comenzará a las 9:00 a.m. y culminará a las 10:00 a.m. para dar paso inmediatamente al proceso de subasta. Los propietarios, herederos y/o concesionarios de los vehículos han sido notificados mediante los anuncios de la subasta y la publicación de edictos, en periódicos de circulación general, según requiere el Código de Rentas Internas de 2011″, señaló.
La subasta se hará por el tipo mínimo fijado a base del valor de la equidad del contribuyente de la propiedad sujeta a embargo o por el valor de la deuda contributiva, lo que resulte menor.
Batista Agront deberá pagar al secretario de Hacienda la publicación de los anuncios de prensa y edictos de la subasta, junto con los honorarios por la diligencia de notificación al contribuyente o a su representante.
Parés Alicea destacó que en la subasta no se aceptará ninguna oferta por una suma menor del importe que se fija. También se le requerirá a la persona que presente la mejor propuesta económica, hacer un depósito de 10% para concretarse el acuerdo. El comprador tendrá un término de 10 días siguientes a la fecha de venta para completar el pago. De no cumplir con el término de días, se invalidará la compra y no se devolverá el depósito.
Ningún agente de Hacienda, ni empleados relacionados al proceso de cobro, podrá adquirir bienes embargados y subastados por la dependencia.
El caso criminal contra Batista Agront tiene señalada una vista para el 25 de enero de 2023, para continuar la evaluación de los procedimientos previo al juicio a fondo.