Tras juramentar a un noveno término como alcalde de Dorado, Carlos López adelántó que continuará con la planificación a largo plazo que trazó para la ciudad, a pesar de que el Estado permanece ahora bajo la administración del Partido Nuevo Progresista.

“Voy a poder trabajar con Ricky”, afirmó López sobre la relación que guardará con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. “La mitad de mi ejecutoria como alcalde, la he tenido bajo la administración del partido de oposición y me he podido ganar el respeto de todo el mundo”, agregó.

López dijo que buscará continuar con su plan, que llamó ‘Dorado 2025’ , y bajo el que consiguió levantar en el municipio varias rotondas para el tránsito, un nuevo sistema de transporte público y la construcción de un hotel municipal.

Relacionadas

“Tengo que abonar que vamos a construir dos nuevas rotondas. Una en la carretera 693 y otra en la entrada de la comunidad ‘Mameyales’. Esos son proyectos que se trazaron a corto plazo. Pero iniciamos la construcción del Hotel ‘El Paraíso’ y vamos a tener en el casco urbano, un nuevo hotel”, adelantó el alcalde.

López afirmó que con el fin de respaldar el intercambio económico del casco urbano, pondrá en vigor la planificación a largo plazo de un hotel que distribuirá sus habitaciones en diferentes localidades del centro de Dorado.

“Es un concepto que se ha hecho con éxito en otras partes del mundo y que nosotros en Dorado vamos a adoptar para nuestro desarrollo económico”, apuntó López.

Además desarrollará en el casco urbano un proyecto de vivienda para ciudadanos de clase media.

El alcalde manifestó que su reelección es garantía de un estándar de calidad de vida que le ha podido ofrecer a los doradeños y que, desde su perspectiva, hizo que más personas se instalaran en la ciudad.