Guaynabo repartirá hielo a pacientes con diabetes
Para mantener sus medicamentos.
PUBLICIDAD
El Municipio de Guaynabo repartirá hielo a pacientes con diabetes, con el fin de poder preservar la insulina y otros medicamentos vitales, mientras dure la emergencia debido al apagón masivo que afecta a gran parte de la Isla.
A través de las redes sociales, el ayuntamiento notificó que aquellas personas que necesiten refrigerar sus medicamentos, específicamente aquellas personas con condición de diabetes, podrán solicitar el servicio.
“Debido a la posible demora en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, hemos activado un equipo para la distribución de hielo a pacientes diabéticos que necesiten mantener su insulina a la temperatura adecuada”, lee el mensaje que fue colocado en su página de Facebook.
Relacionadas
“Por favor, notifique vía inbox la dirección y el teléfono del paciente para proceder con la distribución”, agrega el escrito.
De inmediato, decenas de personas compartieron nombres y direcciones de personas que necesitan ayuda en ese municipio.
Más de 1.3 millones de clientes de energía eléctrica se afectaron esta mañana debido a un apagón general, producto de una avería en una línea soterrada de 230 mil voltios, indicó LUMA Energy, el consorcio encargado de la transmisión y distribución de la energía en el país.
Las causas de la avería aún no han sido establecidas.
Las autoridades concernientes trabajan para intentar restablecer poco a poco el servicio. Sin embargo, se adelantó que podría tomar entre 24 y 48 horas lograr que la mayoría de los clientes vuelvan a contar con luz.