Guaynabo “no es alternativa” para Zoé Laboy
Senadora reitera que no está interesada en ocupar la silla como alcaldesa del municipio tras la salida de O’Neill.
![La exsecretaria del Departamento de Corrección asegura que se siente a gusto en su silla como legisladora. (teresa.canino@gfrmedia.com)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FEZRL4E6GMJHDRJDPSWUIQAXAZQ.png%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
“No, no. Yo no vivo en Guaynabo…”
Con esa expresión y con una amplia sonrisa despachó ayer la senadora de la Palma por el distrito de San Juan, Zoé Laboy, los endosos públicos que la colocan en la carrera por la codiciada silla que dejó vacante el alcalde Héctor O’Neill.
“Yo no sé quién empezó a hablar de esto, pero no, no. En ningún momento. Yo acabo de llegar al Senado y me siento que estoy tratando de poner ese granito de arena desde aquí, desde el Senado”, sostuvo la abogada y exsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
Laboy aseguró que no está interesada en la poltrona guaynabeña a la que aspiran el senador Carmelo Ríos, el representante Antonio “Tony” Soto y el exrepresentante Ángel Pérez.
“¿Guaynabo?, No, yo no vivo en Guaynabo, yo vivo en San Juan”, insistió la senadora.
¿Se lo han pedido?, preguntó Primera Hora.
“(Ríe) Desde que esto salió he recibido llamadas de personas de adentro de Guaynabo y de afuera, unos diciéndome ‘te tienes que quedar en el Senado’ y otros que me dicen ‘sí, sí, acéptalo y hazlo’. La realidad es que primero me honra, tengo que decir. Yo tengo un cariño muy especial por la gente de Guaynabo, llevo años trabajando de cerca con la gente de Guaynabo, pero no. Aunque me honra, no, no es alternativa”.
¿San Juan tampoco?, inquirimos.
Acabo de empezar aquí en el Senado…(ríe).
Tras la renuncia de Héctor O’Neill como alcalde de Guaynabo, tanto Ríos, Soto y Pérez reiteraron sus aspiraciones a dirigir el destino del municipio, por lo que se espera que el Partido Nuevo Progresista dirima la contienda en una primaria.