Guardia Costera suspende operaciones portuarias en el norte y este
“Todos los demás puertos de Puerto Rico permanecerán en Puerto Condición X – RAY” o en operaciones hasta que se emita otra orden oficial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La Guardia Costera de los Estados Unidos ordenó en la madrugada de este jueves la suspensión de operaciones portuarias en el este y norte de Puerto Rico, debido al inminente paso de la tormenta tropical Erika al norte de Puerto Rico.
La clasificación de “Puerto Condición ZULU” se emitió a las 2:00 a.m. de este jueves, se informó en comunicado de prensa.
Se explicó que los puertos de la zona este y norte deben permanecer “cerrados a todo el tráfico marítimo de entrada y salida” hasta que la Guardia Costera levante esta suspensión de operaciones.
“Todos los demás puertos de Puerto Rico permanecerán en Puerto Condición X – RAY” o en operaciones hasta que se emita otra orden oficial.
Relacionadas
Se espera que tras el paso de Erika, la Guardia Costera evalúe las condiciones marítimas antes de reabrir los puertos a operaciones normales.
Se espera que la tormenta tropical pase en su punto más cercano a 15 millas al norte de Vieques y Culebra a eso de las 10:00 a.m. de este jueves. A eso de la medianoche estaría al norte de San Juan y a las 4:00 a.m. de mañana, viernes, estaría al norte de Aguadilla.