Grupo multisectorial de mujeres rechaza a Carmelo Ríos
Denunciaron la supuesta conducta del candidato a la alcaldía de Guaynabo y su posición en torno al papel de la mujer en la sociedad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
En un junte de colores políticos, un grupo multisectorial de mujeres se unió hoy en rechazo al machismo que perciben en el Municipio de Guaynabo y, particularmente, en el senador Carmelo Ríos, uno de los que aspira a la poltrona municipal.
Rodeadas de diversas mujeres, la licenciada Rosa Bell Bayrón, del movimiento Unión Soberanista (MUS); la líder feminista Ada Álvarez Conde, la ex legisladora del Partido Popular Democrático (PPD) en Caguas, Nina Valedón y la exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Albita Rivera, denunciaron la conducta de Ríos y su posición en torno al papel de la mujer en la sociedad.
Rivera se manifestó particularmente afectada por las políticas del candidato guaynabeño mientras estuvo en la Legislatura, indicando que cada proyecto que salía de ella desde el Caucus de la Mujer era rechazado por Ríos.
"Siempre fue un escollo para adelantar legislación en favor de la mujer. Ante las diferencias de criterio recurrió al ataque y la intimidación; si así nos trataba a sus partes y compañeras de equipo en la Legislatura, no existen garantías de cómo va a tratar a las empleadas municipales", indicó.
Bell Bayrón se remitió al récord de Ríos como legislador, señalando que fue la "fuerza motriz" detrás de las rebajas en pensiones alimenticias y edl mecanismo de custodia compartida. Por su lado, Álvarez Conde recalcó que elegir al senador este sábado sería "elevar el prejuicio y la desigualdad a rango de política pública".
Valedón añadió que queda de las mujeres novoprogresistas en Guaynabo decir con su voto que "las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres" y "que el gobierno municipal debe proteger a las mujeres y procurar su desarrollo".