Grupo de uniones se ponen a disposición del gobernador para dialogar
"Los empleados públicos no son el problema, sino parte de la solución”, enfatizaron.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Un grupo de uniones que representan a empleados públicos dijo este martes que está dispuesto a reunirse de inmediato con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir su propuesta de ahorros contenida en el presupuesto que presentó esta tarde al País y su impacto sobre los trabajadores del gobierno central y sus uniones.
“Nosotros estamos dispuestos a colaborar para alcanzar una solución y tener una discusión sobre la misma con nuestra membresía. No podemos olvidar que los empleados públicos han sido el sector más sacrificado en esta crisis económica y el que más lacerado ha sido en estos años. A pesar de esto, siempre hemos estado disponibles a sentarnos a trabajar para solucionar la misma. Los empleados públicos no son el problema, sino parte de la solución”, enfatizaron las uniones mediante comunicado de prensa.
Relacionadas
Las sindicatos que suscribieron este comunicado fueron Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico/ AFSCME, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores/SEIU, la United Auto Workers/ Unión UAW, y la Unión General de Trabajadores/SEIU.
En su mensaje sobre la situación de estado del País y mensaje de presupuesto, García Padilla recomendó un presupuesto de $9,640 millones. Este presupuesto es más bajo que el vigente, que es de $9,770 millones.
Como se había anticipado, esta reducción trastocará algunos beneficios de los empleados públicos, incluyendo aquellos contenidos en los convenios colectivos. De hecho, se anunció que se ajustarán los bonos de Navidad, los pagos por licencia de enfermedad no usada y que se congelarán las plazas vacantes.
La presentación de este presupuesto surge en momentos en que el País sigue sumido en una profunda crisis económica, con un crédito degradado a chatarra por las principales casas acreditadoras y con un gasto público excesivo.