Gratuita la estancia de Pedro Pierluisi en el gobierno
Fungió por una semana como secretario de Estado y gobernador de Puerto Rico
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Por el breve periodo en que Pedro Pierluisi estuvo a cargo de las riendas del país, el excomisionado residente no cobró ningún salario, confirmó la portavoz de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián.
Indicó que sus nombramientos como secretario de Estado y gobernador nunca fueron ratificados de forma administrativa como para generar alguna remuneración por su servicio de una semana al pueblo.
Pierluisi fue nombrado por el renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares el 31 de julio pasado. Ese mismo día juramentó al cargo.
El 2 de agosto, cuando se hizo efectiva la renuncia de Rosselló Nevares, el abogado juramentó como gobernador de Puerto Rico. Sin embargo, el 7 de agosto el Tribunal Supremo declaró inconstitucional su estancia en el cargo de gobernador, pues no había recibido el consejo y consentimiento del Senado como secretario de Estado.
Relacionadas
Para poder estar esta semana en el gobierno, Pierluisi renunció a su puesto como abogado en el bufete O’Neill & Borges.
Actualmente, su información no aparece en la página cibernética del bufete. Una portavoz de la firma legal, Millie Hernández, indicó a Primera Hora que la directriz es no proveer información sobre sus abogados, representados ni nada relacionado a sus operaciones. Por tal razón, instó a preguntarle a Pierluisi sobre su situación laboral.
Por su parte, la hermana del excomisionado residente, Caridad Pierluisi, informó que este se encuentra fuera del país hasta principios de septiembre. No dio detalles sobre si se reintegrará a sus funciones en el bufete O’Neill & Borges o si ya tiene algún nuevo trabajo.