Gobierno visitará comunidades para identificar casas con toldos azules desde el 2017
La directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario dijo que las reparaciones son “una tarea relativamente sencilla”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El municipio de Maricao será el primero en iniciar, junto a la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), las visitas a las comunidades para identificar las viviendas con techos azules desde el paso de los huracanes Irma y María en 2017.
La iniciativa es en ánimo de comenzar las reparaciones “de inmediato”. Por el momento, solo identificarán las viviendas que solo haya que sustituirles el toldo azul, explicó la agencia gubernamental. La reconstrucción de las casas con daños mayores, de ser elegibles, recae en el Departamento de la Vivienda.
“Hemos estado convocando a los ciudadanos para que nos envíen la información sobre sus viviendas aun con toldos azules, pero nos han llegado solo algunos casos. Nuestra intención es impactar a la mayor cantidad de familias, así que la próxima semana estaremos visitando las comunidades de Maricao para identificar las casas y comenzar su reparación”, subrayó la directora de la ODSEC, Thais Reyes Serrano, en declaraciones escritas a la prensa.
Las familias maricaeñas interesadas en la ayuda deben completar un formulario provisto por la ODSEC y entregar copia de una identificación con foto, seguro social, recibo de agua o luz y escritura de la residencia o certificación de residencia notarizada, entre otros documentos básicos, en la Alcaldía.
“Estas familias merecen vivir en lugares seguros y estables y eso es lo que aspiramos. Desde que comenzamos el proyecto, hace unos meses, ya se han entregado 41 casas y esperamos entregar otras en los próximos días y así sucesivamente”, manifestó la funcionaria.
Reyes Serrano dijo que, como la reparación del techo es “una tarea relativamente sencilla”, la vivienda se entrega “bastante rápido”.
En la reconstrucción de cada techo se invierten entre 10 a 12 mil dólares. Los trabajos se realizan en conjunto con las fundaciones Azriel y Pro Techos, así como varios municipios.