“Lo que estamos diciendo es que vamos a pagar, pero no necesariamente vamos a poderlo hacer antes del 20 (de diciembre)”, sostuvo en una entrevista radial (NotiUno).

El gobierno tiene hasta el domingo para emitir este pago, que se estima ronda en $120 millones. Sin embargo, la falta de liquidez que enfrenta ha privado a los empleados públicos de recibir este beneficio.

“Hay una ley de 1979 que establece que un bono de Navidad para los empleados públicos y reconocemos que esa responsabilidad está ahí. Nos da hasta el 20 de diciembre para pagar, eso es el próximo domingo. Así que el espacio que tenemos para poder cumplir con el término que se da por ley se va reduciendo. Prácticamente nos quedan dos días laborables para poder cumplir. Así que ese espacio, esa ventana, se va cerrando. Pero sí hemos dicho y reiteramos que nuestra intención es pagar el bono. Lamentablemente no tenemos los recursos, no tenemos el efectivo, el dinero, los $120 millones que hacen falta para poder pagar ese bono a los empleados públicos. No lo tenemos en caja hoy para poder garantizar ese pago de bono, y también la nómina de la próxima quincena de diciembre y otras obligaciones que hay que pagar. Por ende, lo que estamos diciendo es que vamos a pagar, pero no necesariamente vamos a poderlo hacer antes del 20”, fueron las expresiones exactas del funcionario.

Relacionadas

Las expresiones del director de OGP se dan luego de que ayer varios sindicatos realizaran manifestaciones frente a La Fortaleza y al Departamento de Hacienda, ambos en San Juan, para reclamar el pago del bono.

Este jueves, según se informó en comunicado de prensa, miembros de la Asociación de Maestros también se manifestaron frente a la sede del Departamento de Educación, en Hato Rey, para reclamar este beneficio.

Noel Cedeño, secretario general de la Local Sindical, indicó hay una gran incertidumbre en el magisterio sobre cuándo se emitirá el pago.

"Cobraron municipios, cobraron corporaciones públicas y ahora la Rama Judicial. ¿Por qué para unos sí y otros no? Estamos cansados del abuso, marginación y trato injusto. Ese bono nos lo ganamos todos los maestros y lo reclamamos", denunció el maestro de Santa Isabel.